Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Sidoel, con buenas sensaciones en su 'debut'

Sidoel, en el partido entre el Córdoba y su filial | JUAN HUERTAS/CÓRNER CORDOBÉS

A falta de fichajes, buena es una cara nueva. A expensas de que Unión Futbolística Cordobesa (UFC) pueda inscribir al Córdoba, los entrenamientos blanquiverdes continúan su curso y ya se ha disputado el primer encuentro de pretemporada. Aunque el partido enfrentó a los dos primeros equipos cordobesistas, albergó tensión competitiva dadas las circunstancias y la época del año. La única novedad en la primera plantilla que se pudo ver sobre el césped de El Arcángel fue la de Darren Sidoel, que partió de inicio a las órdenes de Juan Sabas.

El neerlandés salió de la partida junto a Javi Flores en el doble pivote del 4-2-3-1. Un mediocentro de contención y otro, de creación. Lo cierto es que se compenetraron bastante bien siendo el primer partido a 90 minutos que disputaban el uno con el otro. A pesar del perfil defensivo de Darren Sidoel, que puede jugar las veces de lateral derecho y de central, demostró muy buen manejo de la pelota en los 45 minutos que jugó, adaptándose bien a sus nuevos compañeros y compenetrándose con ellos. Además, fue un fuerte obstáculo para los futbolistas del filial, que aun así desplegaron un buen juego. El ex del Reading inglés solo tuvo 45 minutos sobre el rectángulo de juego, ya que fue sustituido al descanso por Antonio Moyano dentro del carrusel de cambios que Juan Sabas realizó para comenzar la segunda mitad. Aunque vendrán más futbolistas en esa parcela y en otras, el técnico madrileño se llevó “una grata sorpresa”, según atestiguó tras el encuentro, con el mediocentro formado en la cantera del Ajax.

Darren Sidoel fue la novedad principal del Córdoba contra su filial, aunque no fue el único fichaje que estuvo en el coliseo ribereño. Djakaridja Traoré, aquejado de unas molestias, Farrando y Espeso, faltos de ritmo estos dos, estuvieron en la grada junto a los demás suplentes del primer equipo y a Raúl Cámara, enlace entre la directiva y el vestuario cordobesista. Estas tres incorporaciones, además, realizaron un entrenamiento específico con el preparador físico en la Ciudad Deportiva y arribaron al estadio cuando ya se habían disputado algunos minutos del partido. A falta de confirmación oficial, ya serán cuatro los fichajes que tendrá a su disposición Juan Sabas, aunque no serán los únicos que lleguen a la capital cordobesa.

Etiquetas
stats