Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Si no hacemos el trabajo táctico, estamos muertos”

Djukic conversa con su segundo, Fernando Gaspar. | ÁLVARO CARMONA

Rafael Ávalos

0

Djukic quiere ver que su equipo “sufre, pelea y se vacía, que sea atrevido” en el Vicente Calderón, donde espera sumar, porque “si no hay ilusión, apaga y vámonos”

Trabajo y más trabajo, sobretodo en el aspecto táctico. Ésa es la fórmula de Miroslav Djukic para buscar el crecimiento del nivel competitivo de su equipo. Por supuesto, el serbio también apunta la importancia de mantener siempre una alta dosis de ilusión, incluso cuando toca medir fuerzas con un rival como el Atlético de Madrid. El técnico del Córdoba tiene las ideas claras y las defiende de manera firme por mucho que haya de afrontar un duelo tan complicado como el de este sábado. El conjunto blanquiverde rinde visita al vigente campeón de Liga, un conjunto que no pierde en su estadio desde hace más de un año. La pregunta surge sola. ¿Se puede sumar o ganar en el Vicente Calderón? “Vamos con esa intención. Si no hay ilusión, apaga y vámonos. Yo siempre voy con esa ilusión de hacer daño al rival”, indicó para aclarar después que lo más importante ahora es encontrar una identidad. “Queremos saber dónde estamos. Buscamos nuestro estilo y nuestra propia filosofía para los partidos que vienen. Quiero ver que mi equipo sufre, pelea y se vacía allí, que sea atrevido”, expresó al respecto.

Para conseguir todo eso, cree Djukic que es esencial el aspecto táctico, sin el cual entiende poco podría discutir en la competición el cuadro califal. Dicha idea salió a relucir cuando fue cuestionado sobre la ausencia en la convocatoria de Carlos Caballero, que se debe única y exclusivamente a una decisión técnica. “Está físicamente bien y está trabajando bien. Hay jugadores que tienen calidad, pero nosotros no podemos vivir aquí de la calidad solo. Esto es trabajo más calidad, porque no tenemos ningún Cristiano, ningún Messi, que nos garanticen 40 goles”, empezó a explicar para concluir que resulta primordial “el trabajo conjunto”. “Hay gente que capta rápido lo que queremos tácticamente y otros que tardan, que necesitan más trabajo para adaptarse al trabajo táctico que pido, porque si no lo hacemos estamos muertos”, finalizó en ese sentido. “Si lo hacemos bien, pienso que podemos cumplir nuestros objetivos”, añadió.

Por tanto, la ausencia de Carlos Caballero, al igual que en otros casos por decisión técnica, se debe a la necesidad de contar con quienes mejor se hayan adaptado a los conceptos del preparador balcánico. Distinta es la situación de Campabadal y de José Carlos. El lateral “no ha llegado a tiempo” después de sufrir problemas musculares. En cuanto al onubense, apeló a mirar hacia delante y no pensar en su baja, que es sensible. “Es un jugador importante en nuestra plantilla y en este momento no sabemos el alcance de su lesión, pero no podemos llorar por quien no está, sino que pondremos remedios e intentaremos cumplir nuestros objetivos”, señaló. Precisamente remedios pueda buscar el técnico en los laterales, donde sólo cuenta con dos jugadores, uno por flanco. Esa circunstancia, sin embargo, no le preocupa, ya que incluso podría colocar en banda a un central, como Pantic por la derecha. “Es otra opción que podemos plantearnos. Hay gente que puede jugar en la banda, que tiene las condiciones, velocidad y buen marcaje. O sea, que no hay problema”, aseguró.

En lo que al rival se refiere, un Atlético de Madrid intratable en su feudo y con el cartel de vigente campeón que mantiene su lucha por el título, Djukic afirmó que está “al nivel del año pasado”. “Es un equipo que sabe a lo que juega en todo momento, duro y rocoso defensivamente, que juega junto y es sacrificado. Luego, tiene mucha calidad, te puede ganar en muchos aspectos. Tiene balón parado, llegada por las bandas, contras rápidas”, destacó el entrenador del Córdoba. Así las cosas, “tienes que estar muy atento si quieres hacer algo allí”. “Vamos con toda la tranquilidad del mundo”, declaró para terminar respecto del duelo.

Etiquetas
stats