Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“¿Qué si mereció la pena? Mira la cara de los nenes”

Aficionados adquiriendo sus abonos del Córdoba. | TONI BLANCO

Rafael Ávalos

0

Respuesta masiva en el inicio de venta libre abonos del Córdoba, que seguirá este domingo con 400 turnos casi repartidos

Felices tras el cansancio y satisfechos tras la larga espera. Así se encontraban los aficionados que esta mañana lograron sacar su abono -de nuevo cuño- del Córdoba para la próxima temporada, la del regreso a Primera. El rostro de los afortunados, los que conseguían adherirse al proyecto del conjunto blanquiverde a lo largo de las primeras horas del día tras pasar la noche junto a las taquillas del estadio, hablaba por sí solo. El goteo era lento en lo que a la venta se refiere y al mediodía eran todavía más de 1.500 personas las que se daban cita en las inmediaciones de El Arcángel. Mientras unos aparecían contentos, otros vivían momentos de tensión y nerviosismo mientras aguardaban su turno en el exterior del estadio. La imagen de ambas situaciones contrastaba en una mañana en que las localidades de fondos comenzaron a escasear a partir de las 12:00. Es el reflejo de la fiebre existente por el cuadro califal y que se volverá a vivir este domingo, toda vez que el club comunicara a poco antes de las 18:00 que se atenderán a 400 personas en esa jornada.

A primera hora de la mañana, pocos minutos antes de las 9:00 la puerta que conduce a las cocheras anexa a las taquillas se abría para comenzar a atender a los seguidores que se acumulaban. Algunos llevaban en el lugar desde las 19:00 de este viernes. En ese momento, existió un primer instante de tensión, pues desde el club no se tenía la intención de responder a los números que los propios aficionados se repartieron anoche, mientras otros nuevos se aproximaban sin hacer caso a la cola. Al final, se siguió el orden establecido y se empezaron a repartir números desde la entidad en grupos de entre 20 y 30 personas. Arrancaba así la fase de venta libre de abonos para la campaña 2014-15 y lo hacía con una gran respuesta. Otra puerta de las cocheras hacía las funciones de vía de salida para quienes habían logrado iniciar su compromiso para con el Córdoba.

La adquisición de los carnés funcionaba con algo de lentitud y apenas salían tres o cuatro nuevos abonados cada cierto intervalo de tiempo. Lo importante era que ya tenían la tarjeta en su poder. “¿Qué si ha merecido la pena? Mira la cara de los nenes”, contestaba un aficionado que se encontraba junto a su familia. Los pequeños sonreían y se mostraban ilusionados de cara al comienzo de la temporada. “Estamos muy contentos”, respondían. No era menor la satisfacción entre personas de edades más avanzadas, jóvenes y otros que no lo eran tanto. Un aficionado que optó por tener localidad de Preferencia confesaba su agotamiento: “Cansado es poco”. Aunque en ese momento no importaba. Por cierto, también existieron algunas quejas en cuanto a la organización del club. “Esto es un desastre”, comentaba ese mismo seguidor tras buscar el horizonte de El Arenal, cuya explanada estaba plagada de vehículos aparcados. Tampoco faltaron momentos de tensión cuando se producían intentos de hacer caso omiso a la cola.

Ya en el horario vespertino las colas se mantenían en torno al perímetro del estadio, de forma que los aficionados que allí se daban cita debían buscar la fórmula para almorzar y no perder su turno. Conforme avanzaban las horas crecía en determinados momentos el nerviosismo, lógicamente por el cansancio, pero también porque algunos seguidores pretendían adelantarse a otros que llevaban horas de espera y por la falta de información por parte del club. Ésta llegó minutos antes de las 18:00, cuando se anunció por medio de la cuenta de Twitter de la entidad que este domingo se abrirán nuevamente las taquillas para atender a quienes desean tener abono para la campaña venidera. En ese sentido, informó el Córdoba que habría 400 números para ese segundo día de venta libre, de los cuales a esa hora habían sido repartidos 300.

La misma dinámica se mantendrá para el lunes y las jornadas siguientes, con la entrega de papel de turno en orden de llegada. El reparto lo realizará el personal de seguridad presente en taquillas y se llevará a cabo a lo largo de las 24 horas de cada día. De esta forma, muchos de los que pasaron la noche al raso se pudieron marchar con la tranquilidad de saber que tendrán su turno guardado para adquirir su carné este domingo.

“¿Qué si mereció la pena? Mira la cara de de los nenes”

Etiquetas
stats