Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Como si fuese un día cualquiera

AD Alcorcón - Córdoba CF (0-0) en Copa del Rey. | LOF

Paco Merino

0

Como si fuera un partido más en un día cualquiera. Un miércoles laborable, a las siete de la tarde, con taquilla para los abonados y un adversario que es vecino en Segunda División. Un Córdoba-Alcorcón con algunos jugadores poco habituales en los onces de la Liga, un campeonato doméstico donde los dos andan renqueantes. Los blanquiverdes lo pasan fatal en casa y los amarillos la pifian fuera. Cada uno con su tema. ¿Un trámite? Quien quiera pensarlo así, allá él. Ya sea como estrategia para aliviarse de presión o relativizar la posible eliminación, en ambas trincheras se habla del choque sin dramatismo. Pero los componentes del núcleo duro del cordobesismo saben que detrás de este escenario ramplón y exento de glamour se esconde una de esas oportunidades de coleccionar recuerdos.

La última vez que el Córdoba logró llegar a unos cuartos de final de Copa fue en el curso 2001-02, hace ya quince años. Aquella eliminatoria ante el Mallorca de Champions, liderado por Samuel Eto'o, que cayó en Son Moix con un gol de un tal Álvaro Cámara y una excepcional actuación del guardameta cordobés Leiva. Y con Pepe Murcia en el banquillo. Luego llegó el Figueras... y todo terminó. Pero en el cordobesismo se habla con admiración y orgullo de aquella hazaña. Puede volver a suceder. Esta misma noche. En este partido perdido en el calendario que parece uno cualquiera... Pero no es así.

Carrión ha dicho que saldrán a ganar. No queda otra. Necesitan marcar como sea. El empate con goles le vale a un Alcorcón que no va fino cuando sale de Santo Domingo. Con Julio Velázquez -que en su día sustituyó a Cosmin Contra- no han logrado aún ganar lejos de su casa, aunque en la Copa han pegado duro. Se llevaron por delante al Getafe y al Elche antes de superar al Espanyol en los lanzamientos de penalti. Los blanquiverdes también llegan muy reforzados por su papel en este torneo, en el que se deshicieron en Carranza del Cádiz y luego doblegaron dos veces al Málaga (2-0 y 3-4). Nunca habían vencido dos partidos en una eliminatoria copera a un Primera. Aquel triunfo ante los malaguistas coincidió con el estreno de Luis Miguel Carrión en el banquillo, tras el abrupto final de la etapa de José Luis Oltra.

Se avecina uno de esos días maravillosamente extraños de la Copa del Rey. Con frío y menos gente en la grada de lo habitual, pero con una trascendencia de la que nadie quiere hablar hasta que el partido avanza y entra en esa dinámica de ruleta rusa que tanto excita a los aficionados. Sobre las nueve de la noche -o algo más tarde si hay prórroga o penaltis- se sabrá algo más sobre de qué material está hecho este Córdoba de Carrión, remendado en muchas zonas y siempre bajo sospecha. En los momentos previos al partido decidirá el técnico cordobesista los 18 que se vestirán de corto. Los ha citado a todos excepto a Razak -con Ghana preparando la Copa de África- y Deivid, lesionado. Estará, después de siete meses ausente, el serbio Markovic. Y, si todo sale bien, para la próxima contará el recién llegado Javi Lara, un montoreño campeón en la India.

ALINEACIONES PROBABLES

CÓRDOBA: Pawel Kieszek, Antoñito, Caro, Héctor Rodas, Samu de los Reyes, Luso, Pedro Ríos, Esteve, Carlos Caballero, Guille Donoso y Piovaccari.

ALCORCÓN: Dani Jiménez, Fede Vega, Elguezabal, Bellvís, Nelson, Iván Alejo, Tropi, Aguza, Martín Luque, Pablo Pérez y David Rodríguez.

ÁRBITRO: Javier Alberola Rojas (Comité castellano-manchego).

CAMPO Y HORA: El Arcángel (19:00).

Etiquetas
stats