Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Por si tienen algo que decir...

Javi Lara, con Fernández al fondo | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

Sandoval se lleva a dieciocho jugadores en una expedición singular, en la que faltan nombres de referencia en la Liga y aparecen otros a los que se supone afán de reivindicación. El Elche-Córdoba de Copa (martes, 20:00 horas) en el Martínez Valero puede ser un bálsamo o una tortura, aunque en ninguno de los dos bandos están por dar demasiada trascendencia al choque. Su pelea está en la Liga 1/2/3, en la que ambos lo están pasando mal. El técnico cordobesista ha declarado en las vísperas que el objetivo, obviamente, es “lograr la clasificación”, aunque ha matizado que deberán hacer un “partido inteligente” para que el esfuerzo no les “penalice” en el campeonato liguero. Dentro de ese desafío global se registran otros particulares. Entre ellos, los de jugadores que pretenden recuperar un puesto en el once o, simplemente, tener alguna opción. Son los casos de Javi Lara y Sebas Moyano.

El montoreño es la novedad más impactante en la lista. Después de quedar fuera en el desplazamiento a Osasuna, Lara puede tener en el Martínez Valero -uno de sus hogares durante su extensa carrera profesional- la ocasión de enseñar sus armas. Para Sebas Moyano, la Copa ha sido hasta ahora el único reducto en el que ha podido defender la blanquiverde. Lo hizo durante algo más de un cuarto de hora en el encuentro de la anterior eliminatoria, en el que el Córdoba se deshizo en El Arcángel del Nástic de Tarragona (2-0). El extremo de Villanueva del Duque es el único componente de la primera plantilla que no ha disfrutado de un solo minuto en la Liga, competición en la que Sandoval ya ha utilizado a 24 jugadores en las nueve jornadas disputadas. Erik Expósito y Andrés Martín, ahora eclipsados por Piovaccari como referencias en ataque, pueden tener su cuota de protagonismo en Elche, aunque el italiano también viaja. Sandoval no quiere desperdiciar el estado de gracia del ariete de Gallarate, que lleva tres goles en la Liga y uno más en la Copa.

En la lista no figuran titulares habituales como Carlos Abad, Álex Quintanilla, Álvaro Aguado, Frank Bambock o Sasa Jovanovic -que sufre problemas en un gemelo, según desveló el club-, además del lesionado Jesús Valentín y del burkinés Blati Touré, que está con la selección de su país afrontando compromisos de preparación para la Copa de África de Naciones 2019. En la portería se prevé estreno con la presencia de Marcos Lavín, una vez recuperado de su lesión en la muñeca. La expedición blanquiverde la componen Alberto, Alfaro, Andrés Martín, Aythami, De las Cuevas, Erik, Fernández, Jaime Romero, Javi Galán, Javi Lara, Loureiro, Luis Muñoz, Luismi Quezada, Marcos Lavín, Piovaccari, Quim Araújo, Sebas y Vallejo.

Etiquetas
stats