Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Investigan la aparición de una pintada nazi en la fachada de un centro de menores de Córdoba

Imagen de la pintada.

Alejandra Luque

10 de agosto de 2025 12:53 h

0

La Policía Nacional está investigando una pintada de simbología nazi que ha aparecido en la fachada de un centro de menores de Córdoba, hecho que ha sido denunciado.

Según ha podido saber este medio y han confirmado fuentes policiales, durante la mañana de este domingo se ha desplazado hacia el centro de menores Juan de Mairena un equipo de la Policía Científica para intentar hallar pruebas sobre los autores de esta pintada.

Una vez que los policías han efectuado todo el protocolo correspondiente, y tras la autorización de los mismos, los trabajadores del centro han limpiado la pintada. Este medio ha podido confirmar que no es el primer acto vandálico de este tipo que sufre este edificio, ya que sobre su fachada también pintaron anteriormente simbología de la SS.

Hay que recordar que fue a las puertas de este centro donde Vox, en el mes de julio, dio una rueda de prensa en la que aseguró que “los vecinos” sienten “miedo, intranquilidad e inseguridad” porque “la inmigración ilegal masiva y descontrolada que está llegando a Andalucía acaba en centros como estos”. Frente a ello, un grupo de personas, convocadas por la Asamblea Antirracista de Córdoba, emitió frases y cánticos, silenciado en gran medida las declaraciones de la formación de ultraderecha.

Etiquetas
stats