Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

¿Y si bajamos nosotros a la pista?

Familiares de los jugadores en una grada | FAB

Paco Merino

0

Cada fin de semana se mueven por las canchas de Andalucía miles de jóvenes jugadores en las competiciones de la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB). En los campeonatos formativos hay tantos deportistas en la pista como familiares en las gradas. La FAB, a través de su Departamento de Proyectos, ha lanzado una iniciativa singular: un torneo para padres y madres. Pero no de cualquier manera. Será con calendario, reglas y unos objetivos muy marcados, entre los que se subrayan la práctica deportiva para los adultos y el favorecimiento de las relaciones entre toda la comunidad del basket.

Con la denominación de Madres y padres encestados,la FAB ofrece la posibilidad de jugar a baloncesto, dentro de una competición organizada, a los adultos que forman parte de la comunidad deportiva y su entorno. Esta competición pretende ser un canal de comunicación abierto entre madres, padres, directivos, entrenadores, árbitros, patrocinadores, etc, con la clara intención de convivir en un espacio lúdico y saludable, según resaltan sus promotores.

La competición se jugará en formato de 4x4 en medio campo, con tres periodos de 8 minutos y 14 segundos como tiempo de posesión, estableciéndose un mínimo de 5 inscritos por equipo.

Asociar el baloncesto, la familia y los valores es una de las ideas principales del proyecto. “Las madres y los padres pasan de la grada a la pista de juego, actuando como un buen ejemplo para sus hijos”, señanan desde la FAB, que asumirá por completo el coste de arbitrajes, inscripción de equipos y jugadores. Por lo tanto, los clubes tienen un “coste 0” en esta competición.

El programa tiene previstas cuatro concentraciones, fechadas el 1 diciembre, el 19 enero, el 23 febrero y el 22 marzo. Los clubes interesados en ser sede de alguna concentración pueden presentar su candidatura a la FAB.

Etiquetas
stats