Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Shimizu, ambicioso: “Quiero ayudar al equipo y marcar muchos goles”

Kazuya Shimizu, posa con la bufanda del Córdoba Patrimonio de la Humanidad | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Aunque cuenta con sólo 22 años -camino de los 23- comienza a tener un importante cartel en la disciplina. El hecho de ser ya internacional absoluto con la selección de su país es probablemente el mejor ejemplo. Lo cierto es que el Córdoba Patrimonio de la Humanidad pone muchas esperanzas en Kazuya Shimizu, jugador de Japón que es el segundo y -al menos según el plan previsto- y último fichaje que realiza en el presente mercado de invierno. Tras anunciarse su incorporación, este jueves ha sido momento para que el nipón viva su presentación como nuevo integrante del equipo de Maca. Su toma de contacto con la ciudad y con los medios ha tenido lugar en un marco único como el Patio de los Naranjos de la Mezquita Catedral.

En dicho escenario ha dedicado Kazuya Shimizu sus primeras palabras como jugador del conjunto blanquiverde. Lo ha hecho, eso sí, con la lógica dificultad que supone la diferencia idiomática. “Estoy muy contento de venir aquí. Quiero ayudar al equipo y marcar muchos goles”, ha expresado de inicio el japonés. Acerca del que es su nuevo equipo ha considerado que “es muy agresivo pero ahora necesita goles”, de ahí que haya insistido en su intención de ver puerta con la mayor frecuencia posible. El nipón actúa como pívot y llega procedente del filial de ElPozo Murcia con el objetivo de mejorar la faceta ofensiva del cuadro califal.

El joven jugador se ha mostrado ambicioso, lo cual también es lógico por el interés que tiene en el apartado personal el recién iniciado 2020. No en vano, Kazuya Shimizu desea acudir al Mundial que se celebra en unos meses. “Este año es muy importante para mí. Quiero subir el nivel, jugar en Primera y después el Mundial”, ha dicho antes de reiterar que ahora siente la necesidad de competir en la máxima categoría del fútbol sala español. Sobre su salto de división, el japonés ha apuntado no temer las distancias de nivel. “Es un poco difícil para mí, porque es muy diferente a mi país, pero me he acostumbrado en Segunda. En Primera el nivel es más alto, pero estoy muy convencido de que puedo marcar goles”, ha afirmado.

Las primeras declaraciones del nipón han estado precedidas por otras de José Juan Jiménez Güeto, canónigo del Cabildo Catedral, y de José García Román, presidente del Córdoba Patrimonio de la Humanidad. El portavoz eclesiástico ha mostrado una vez más el respaldo de su institución a la entidad, a la que ha deseado la mejor de las suertes. “Con el pedazo de equipo que hay esperamos permanecer en la categoría y mirar hacia arriba con ilusión”, ha comentado. Por su parte, el mandatario blanquiverde ha asegurado que “es una satisfacción presentar un jugador de la talla de Shimizu, que va a sumar mucho”.

Etiquetas
stats