Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Será distinta pero al menos habrá San Silvestre en la provincia

Atletas, en la San Silvestre de Córdoba de 2019 | TONI BLANCO

Jesús Ventura

0

Una navidad en tiempos de pandemia. El Covid-19 ha hecho que el deporte cambie drásticamente de la noche al día. De hecho, hay clubes que no han podido reactivar su actividad debido a la falta de un protocolo sanitario fiable y que garantice la salud de sus socios o deportistas. Por otro lado, existen entidades que han intentando por todos los medios que sus aficionados vuelvan a hacer lo que más les gusta, aunque eso pase por idear otros mecanismos totalmente nuevos. De hecho, el Club de Triatlón Califas de Hierro ha promovido que la carrera popular San Silvestre se realice en la localidad cordobesa de Posadas y de una forma diferente. Para ello, esta entidad realizará dicha prueba de manera virtual desde el 30 de diciembre hasta el 4 de enero y con una inscripción máxima de tres euros para las categorías avanzadas.

Y es que las restricciones sanitarias han hecho que numerosas pruebas de atletismo sean suspendidas hasta el nuevo año entrante. Por ello, esta en particular se ha aplazado en la capital, pero en Posadas han encontrado la forma de hacerla posible. El Club de Triatlón Califas de Hierro, en colaboración con el Ayuntamiento de Posadas, la Diputación de Córdoba y la empresa Obras y Servicios Requena, ha anunciado que la XXV edición de la San Silvestre de Posadas se dispute desde el próximo 30 de diciembre hasta el 4 de enero de manera virtual. La entidad ha emitido un comunicado lamentando que no se pueda realizar de forma presencial. “Desde el Club de Triatlón Califas de Hierro queremos mantener el espíritu deportivo y fomentar la práctica del deporte de forma responsable y adecuada a la situación que nos acontece”.

Por otro lado, esta entidad ha hecho que la inscripción sea acorde a la gran crisis económica que están pasando los ciudadanos. El Club de Triatlón Califas de Hierro ha dividido en dos las categorías que podrán participar en esta nueva edición de la San Silvestre de Posadas. En la división de los menores no será necesario pagar ninguna inscripción, aunque solo se podrán apuntar los jóvenes que hayan nacido entre el 2005 y el 2010, más las personas discapacitadas que así lo deseen. Mientras tanto, la categoría de mayores podrán competir los atletas comprendidos desde el año 2004 hacia adelante, incluidos las personas discapacitadas que lo deseen. Esta división tiene una cuota de tres euros para la inscripción. Entretanto, la distancia será de seis kilómetros y dos, según la categoría de mayores o menores, respectivamente; y se medirá a través de un GPS disponible en la aplicación habilitada para dicha carrera.

Etiquetas
stats