Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Seis ensayos en busca del equilibrio en el Córdoba

Formación del Córdoba en Almería | JL Matarin

Paco Merino

0

“Hemos competido bien”, resume Ferrer tras una pretemporada que se cerró con dos victorias, dos empates y dos derrotas

Todo (o casi) huele a nuevo en este Córdoba que el domingo cerró en Almería el capítulo de los ensayos. Ya no hay más. Ahora se jugará con fuego real y en un campo de batalla de primerísimo nivel: el Santiago Bernabéu. Pero eso llegará más tarde. Ahora llega una semana para apretar tuercas, afianzar automatismos y cambiar alguna que otra pieza. Quizá alguna de importancia capital, como un fichaje en la zona de vanguardia. El club está en ello, aunque se mantienen los enigmas.

“Más o menos lo he visto bien. Hay que tratar algún concepto más táctico, pero son cosas que se pueden solucionar. Físicamente han aguantado bastante bien la mayoría, que es lo que esperábamos a estar alturas. Hemos competido bien”. Ése fue el sencillo resumen que “Chapi” Ferrer realizó a propósito de la pretemporada blanquiverde tras el duelo en Almería (1-1). El empate en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante un adversario de “su liga” -se entiende que hay un grupo cuya aspiración prioritaria es la permanencia- dejó un poso de satisfacción en el 'staff' técnico y también entre el grueso de los aficionados, que ya respiran el aire de la Primera División con toda su parafernalia y sus excesos.

Para Ferrer, “el equipo tiene cosas que mejorar”, aunque matiza que “ha hecho cosas muy bien”. En los próximos días dedicará todos sus esfuerzos a preparar el plan para un debut global: el Córdoba vuelve a Primera tras 42 años y él, que tiene 44, dirigirá su primer partido como entrenador en la máxima categoría española. ¿Tendrá muchas similitudes el once que empleó con Almería con el que oponga al potente Real Madrid? “No lo sé. El del Bernabéu es un partido muy distinto a éste y veremos que jugadores están para salir. Ahora no puedo decir nada”, argumentó lacónico el catalán ante los periodistas tras el último test del verano. Ferrer maneja sus cartas y no las va a descubrir. Admite que hay que reparar algunos detalles -“basculaciones, cerrar, que en algunos momentos no lo hemos hecho bien...”-, aunque resalta que “hay que tener en cuenta que hemos incorporado a muchos jugadores y esto lleva su tiempo”.

Los números de la pretemporada dejan un balance de seis partidos con dos victorias, dos empates y dos derrotas. En la concentración del Marbella Football Center se jugaron dos ensayos, uno ante el Marbella, de Segunda B (0-1, Havenaar) y otro ante el Cádiz, también de la categoría de bronce, que terminó con 2-2 (Abel, ambos de penalti). En la presentación oficial en El Arcángel, frente al Raja Casablanca marroquí, el Córdoba se impuso por 2-0 (Fede Cartabia y Fidel, de penalti). Después llegó la disputa del Trofeo Memorial Antonio Puerta, ante el Sevilla FC, que terminó con una derrota por 2-0 en el Sánchez Pizjuán. Los blanquiverdes ofrecieron una imagen más que digna ante el campeón de la Europa League, que marcó sus goles en los últimos diez minutos (Denis Suárez y Bacca). Una derrota en Antequera ante el Lucena, de Segunda B (0-1) y un empate sin goles en Mairena -aunque este partido lo jugó con futbolistas del filial- precedieron al último episodio estival: un 1-1 en Almería (Fidel, de penalti). El Córdoba encajó seis tantos y marcó otros seis, cuatro de ellos en lanzamientos desde el punto de penalti.

Etiquetas
stats