Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sandoval repite receta para Gijón

Sandoval, durante un entrenamiento | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

No hay más receta para Sandoval que construir desde “la concentración” y “la solidaridad” en defensa para abordar un partido muy delicado. Por el rival, un Sporting de Gijón que no ha perdido en casa pero está muy cuestionado, y por las propias circunstancias del conjunto blanquiverde, que es el único de la categoría que no ha logrado aún puntuar en sus salidas. Ante esa tesitura no caben los sentimentalismos. El entrenador madrileño tuvo un capítulo ante los periodistas para recordar su etapa en el Sporting, pero pronto cerró el baúl de los recuerdos para poner sobre la mesa el duro presente de su equipo.

Sandoval admitió que para él sería “muy especial” el hecho de conseguir una victoria en El Molinón, un estadio “que aprieta mucho” y del que guarda “grandes recuerdos” de su etapa allí. “Es muy grato llegar a una casa en la que he estado antes porque allí tengo muchos amigos, aunque será una pena no poder encontrarme con El Brujo Quini, que me ilustró y me enseñó los valores del fútbol”, manifestó en la sala de prensa.

El madrileño admitió que su equipo va “con las ideas claras” a Gijón, donde este viernes se enfrentará a un Sporting que “va a exigir”.  “Tenemos que estar muy concentrados”, ha advertido Sandoval, que resaltó los progresos de su equipo en los últimos partidos. “Me lo están poniendo muy difícil”, expresó en relación a los jugadores, que deberán “tener como referencia el partido de Copa en Elche” para realizar un fútbol “compacto” y permitir “pocas contras” al rival. “Tenemos que ser protagonistas con el balón”, ha dicho sobre el talante que pretende en su equipo ante un partido “complicado”.

“Hay que seguir la misma línea de los últimos partidos pero buscando tener más balón”, ha argumentado Sandoval, quien ha indicado que si si equipo propone “un partido de ida y vuelta” el rival se sentirá “más cómodo”.  El madrileño dijo que tendrían que estar “seguros en las jugadas a balón parado”, pero que lo más importante es “competir” porque “fuera de casa aún no hemos hecho un partido completo en la Liga” y “ya toca”. Además, apuntó que conseguir tres puntos resultaría vital para el ánimo colectivo, pues “después la semana va a ser larga con Getafe y Extremadura”.

Para Sandoval será clave la actitud de los futbolistas, ya que están en “una dinámica de convicción” por las últimas actuaciones. “Tenemos que ser solidarios y defender todos”, ha indicado el entrenador cordobesista, que ha reconocido que ya tiene “una base” de jugadores que “está dando resultados”, aunque ha recalcado que reclamará el máximo de atención a todos. “Si ellos no están convencidos, cambiaría a unos por otros”, ha dicho.

La lista: vuelven Aythami y Alfaro

El central Aythami, una vez cumplidos sus dos partidos de sanción, y el extremo Alfaro son las grandes novedades en la lista de convocados para el partido en Gijón. La expedición, que partió este jueves, la componen Carlos Abad, Marcos Lavín, Loureiro, Fernández, Aythami, Quintanilla, Luis Muñoz, Javi Galán, Álex Vallejo, Javi Lara, Blati Touré, Aguado, Jovanovic, De las Cuevas, Jaime Romero, Alfaro, Piovaccari y Andrés Martín.

Se quedaron fuera de la lista dos titulares del pasado encuentro ante el Deportivo en El Arcángel -Bambock y Quim Araujo-, además de Jesús Valentín, Sebas Moyano, Luismi Quezada y Erik Expósito.

Etiquetas
stats