Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Salto de calidad para el Open de Pozoblanco

.

Cristian López

0

El deporte pozoalbense está de enhorabuena. Si ya está siendo un curso más que propicio en lo que respecta al fútbol, ahora la localidad cordobesa ha recibido otra gran noticia en su vertiente tenística. Sin duda, el apoyo y la inversión que el municipio de Los Pedroches viene realizando durante los últimos años en dicha disciplina se ha visto recompensado con un salto cualitativo en lo que es su torneo estrella, que no es otro que el Open de Tenis Ciudad de Pozoblanco–Memorial Fabián Dorado, que el pasado verano tuvo que suspender su vigésimo sexta edición a causa del Covid-19.

Sin embargo, la siguiente edición se avecina de auténticos quilates, ya que la Real Federación Española de Tenis ha confirmado la inclusión del torneo como una de las tres nuevas citas ATP Challenger en España para el 2021. Ha sido el propio Miguel Díaz, presidente del organismo federativo, el que ha dado a conocer la noticia a través de sus redes sociales, destacando que el evento pasará a denominarse ATP Challenger de Pozoblanco y se celebrará, como viene siendo habitual, a mediados del mes de julio.

España solo contaba hasta la fecha con ocho torneos de dicha categoría. Son los casos de Madrid, Murcia, Marbella, Alicante, Mallorca, Segovia, Barcelona y Sevilla. Pues bien, a partir de este año habrá tres más pues, además del pozoalbense, se incluyen también dos consecutivos en Canarias a finales de febrero y comienzos de marzo.

Sin duda, un éxito mayúsculo para la provincia, pues el nombre de Pozoblanco volverá a estar situado en la élite del tenis mundial. Eso sí, no era poco su estatus hasta la fecha, pues la competición ya estaba incluida en el ITP World Tennis Tour, lo que propiciaba la presencia de jugadores profesionales de ámbito internacional.

https://twitter.com/MigueldiazFtm/status/1345726393766838272?s=20

Etiquetas
stats