Salinas y Tajuelo se lucen en el Nacional

Paco Salinas, tas su participación en el Nacional absoluto.

Tal y como acostumbran, cierran una nueva competición con sendos grandes papeles. Los dos acumulan más de una medalla, entre las que se cuenta una de oro en cada caso. De esta forma, Paco Salinas y Miguel Ángel Martínez Tajuelo certifican de nuevo que son dos de los grandes referentes del deporte cordobés en modalidad adaptada. Tanto uno como otro sellan con éxito por tanto su participación en el Campeonato de España absoluto de natación adaptada por comunidades autónomas, al que fueran de la mano de la Federación Andaluza. El lucimiento de ambos se completa con el billete que alcanzara el iliturgitano del Club Fidias para el próximo Mundial de para-natación, cuya sede y fecha están todavía por decidir.

El Centro Acuático del Mundial del 86 de Madrid acogió el fin de semana el torneo a nivel nacional. A la competición acudieron un total de 265 deportistas procedentes de las distintas regiones de España. Entre ellos estuvo el cordobés Paco Salinas, quien arrancó el campeonato en 150 metros estilos en categoría S4, prueba en la que logró su primera presea. Ésta fue de bronce al cerrar con un tiempo de 3:28.5, que supuso mejor marca personal. Posteriormente actuó en la piscina en 200 metros braza (sb3), en los que detuvo el crono en 4:32.6 y se alzó al primer cajón del podio.

Con un título nacional ya en el cuello, el deportista del Aira Sport compitió en los 100 metros braza (sb3). Desde el inicio marcó un ritmo muy rápido y detuvo el reloj en 2:06, lo que le permitió mejorar su anterior marca personal. Ya en la última jornada del torneo sumó una medalla de bronce en la prueba de 50 metros braza (sb3). Estos días de competición en Madrid sirvieron a Paco Salinas de test de cara a su siguiente reto, el Internacional de Natación que se celebrará en Eindhoven del 12 al 14 de abril. El cordobés tiene como objetivo a partir de ahora alcanzar la mínima para estar en el Campeonato del Mundo de para-natación.

Para tal cita selló su billete en Madrid el otro representante cordobés en el Nacional. Aunque nacido en Andújar (Jaén), Miguel Ángel Martínez Tajuelo bien es considerado ya como cordobés. Algo que lleva a gala en cada competición. Esta vez no fue menos y regaló nuevas preseas a su club, el Fidias de Natación Integral, y al deporte de la provincia. El jiennense se hizo con hasta tres metales y obtuvo, en efecto, la mínima para asistir al Mundial de para-natación, para el que todavía deben concretarse datos como su sede o la fecha de celebración.

El iliturgitano certificó su clasificación para la cita internacional en la prueba de 200 metros braza en la categoría S3, en la que compite. De esta forma completó con una actuación brillante su paso por el Campeonato de España. Su buen papel lo inició con la consecución de tres medallas, con una de ellas como campeón nacional. Ésta fue de oro, como es lógico, y se la colgó en 50 metros espalda. Martínez Tajuelo se hizo con una plata en 4x50 metros libre y un bronce en 4x50 metros estilos.

Etiquetas
stats