Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Salesianos, en busca de la salvación

Jugadores del Salesianos antes de un partido | ÁLEX GALLEGOS

Jesús Ventura

0

Nunca se puede dar por vencido en el deporte y menos en el voleibol. El CD Salesianos comenzará este fin de semana su participación en el play out para no perder la categoría en Primera Andaluza. El plantel dirigido por Juan Ruiz Aguilar recibirá al San Juan del Puerto tras una liga regular con muchos altibajos en el juego. Para dicho encuentro, los cordobeses no podrán contar con Juanje, por motivos laborales, con Juanma, por lesión, y con Añoño, por problemas en el hombro. Aunque, según el técnico, en declaraciones a CORDÓPOLIS, “en las últimas tres semanas hemos acumulado bajas y ahora, por fin, empezamos a recuperar a algunos jugadores, lo que también ayuda al grupo”.

Unos colegiales que han dejado mucho que desear en la Primera Andaluza. El Salesianos ha pecado de esa irregularidad que podrían haberle dejado peleando por el play off y no por el play out. “Nos queda la sensación de haber podido hacer algo más en los momentos clave de la temporada”, pero que “no pensamos en el descenso, ni mucho menos”, explica un Ruiz que piensa en “quedar lo más arriba posible” ya que “conocemos a los rivales y se esperan partidos muy igualados”. Por otro lado, la motivación de los jugadores, tras el cambio de objetivo, es muy importante. Según el propio entrenador, “ellos mismos son los que desean quedar más arriba y se han puesto como meta quedar novenos”.

Aunque el play out puede ser bastante complicado por el nivel de los rivales, el Salesianos ha tenido suerte con el factor cancha. Los colegiales jugarán una fase, con una sola vuelta, contra los clasificados del quinto al séptimo de los dos grupos, por lo que recibirán en su pabellón a San Juan del Puerto, Armilla y Linares, y viajarán hasta Huelva y Sevilla para enfrentarse a Lepe y Las Flores. Juan Ruiz Aguilar asegura que “hemos tenido suerte en este sentido” y recuerda que “los dos últimos descenderán de categoría”.

Los contratiempos han sido los protagonistas en esta temporada. El conjunto colegial, además de los deportivos, ha tenido problemas fuera de las pistas que les hace peligrar su participación para la próxima temporada. Con una media de 400 euros puestos por los propios jugadores, el Salesianos necesita un patrocinador “que nos ayude económicamente”, ya que el presupuesto “se disparó en el momento que accedimos a la Primera Andaluza a pesar del esfuerzo económico del colegio”, asevera un técnico que también echa en falta la posibilidad de entrenar en un pabellón, debido a que “son a última hora del día y el frío ha sido uno más en los entrenamientos nocturnos”. Con o sin contratiempos, el Salesianos podrá mantener la categoría en el play out que comenzará este fin de semana ante el San Juan del Puerto (sábado, 19:30).

Etiquetas
stats