Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Salerm Puente Genil da lustre a la jornada en Tercera

Lance de un partido del Salerm Puente Genil | JUAN HUERTAS

Jesús Ventura

0

Una nueva oportunidad. Los clubes cordobeses que conforman el Grupo X-B dentro de la Tercera División tenían en sus manos una jornada para reivindicar su potencial y luchar por los puestos altos de la clasificación. Sin embargo, escuadras como Córdoba B o Pozoblanco no han logrado aún inaugurar su casillero de victorias, por lo que tanto blanquivedes como pozoalbenses han buscado su primera victoria del campeonato ante rivales, a priori, de su mismo nivel individual y técnico. Los pupilos de Emilio Fajardo y Germán Crespo se enfrentaron ante La Palma y San Roque de Lepe, respectivamente. Por otro lado, el Salerm Puente Genil saltará al campo con las ganas de revertir el mal sabor de boca que le dejó la anterior jornada frente al Castilleja (0-3). Mientras tanto, el Ciudad de Lucena disfruta de su jornada de descanso mirando de reojo a sus principales rivales directos por el liderato.

Entrenador nuevo, ¿victoria segura?

Las derrotas siempre son dolorosas, pero permiten crecer en un futuro. Asimismo, el Pozoblanco sigue sin poder sumar de tres en lo que va de año y tuvo que sufrir la marcha de Javi Moreno al Ejea durante esta semana. Un duro revés que la directiva cordobesa saldó con la incorporación de Emilio Fajardo, un técnico adaptado a la categoría. A pesar de este movimiento de última hora, el cuadro vallesano logró empatar en su visita a un rival directo por conseguir la salvación. El Pozoblanco no pudo conseguir su primer triunfo de la temporada ante La Palma después de que las tablas subieran al marcador en el tramo final del encuentro tras un tanto del local Adri (1-1). Los chicos de Fajardo se adelantaron cuando oscilaba la media hora de juego en el electrónico por medio de Rafa Santacruz, pero fue insuficiente para conseguir el primer triunfo del presente curso.

Premio insuficiente a la intensidad cordobesa

Un empate más que doloroso. El filial blanquiverde sigue sin conocer la victoria después de cinco jornadas y esta vez ha conseguido un punto ante un San Roque de Lepe que intentó seguir el ritmo del Córdoba B, pero sufrió en exceso a lo largo de la segunda mitad. De hecho, el técnico Germán Crespo tuvo más armas que en encuentros anteriores ya que pudo alinear tanto a Alberto del Moral como a Luismi e Iván Navarro con el objetivo de sumar los tres primeros puntos de la temporada. Sin embargo, el muro onubense y el poco acierto de cara a puerta de los visitantes acabó decantando un encuentro que a punto estuvo de dar la sorpresa la entidad lepera, aunque las buenas actuaciones de Javi Romero finalmente salvaron un punto para el segundo equipo califa (0-0).

Ezequiel hace soñar al Manuel Polinario

Tras la dura derrota ante el Castilleja (0-3) en el fortín pontano, los chicos de Diego Caro descansaron la pasada semana con el fin de analizar los errores que cometieron ante un rival directo por conseguir el ansiado ascenso. Por ello, el Salerm Puente Genil recibía al Coria con el objetivo de volver a la senda de la victoria y pelear por los puestos altos de la clasificación, aunque el encuentro pronto se puso cuesta arriba tras el tanto tempranero del visitante Juanito. Sin embargo, la reacción local no tardó en llegar ya que Ezequiel y Salva Vegas le dieron la vuelta al partido cuando se sobrepasaba el cuarto de hora en el luminoso. Gracias a esta buena dinámica, el plantel cordobés dominó todas las facetas del juego y logró aumentar la distancia en el marcador con un doble tanto de Ezequiel que logró su particular hat trick para asegurar que los tres puntos se quedaran en el Estadio Manuel Polinario (4-1).

Etiquetas
stats