Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Ruano, la vuelta del hijo pródigo al Córdoba BM

Ruano, en un partido del ARS ante el Barcelona. FOTO: PRENSA CÓRDOBA BM

Paco Merino

0

El pivote de Villa del Río retorna al club donde se formó tras jugar la temporada pasada con el ARS Palma del Río en la Liga Asobal

Estas cosas suceden. Uno se levanta un día y piensa que debe dar un giro a su vida. Para la mayoría es una idea pasajera, un fogonazo que apenas interfiere en su rutina. Otros actúan con todas las consecuencias. Es el caso de Juan Alfonso Ruano, jugador de balonmano que acaba de cumplir 29 años y que actuó la pasada campaña en las filas del ARS de Palma dle Río, en la Liga Asobal. Se enfrentó al Barcelona, al Atlético de Madrid... Dejó su estela en los mejores pabellones del país y saboreó -con gusto a veces, con amargura otras- las experiencias más potentes de un deportista profesional: un ascenso y un descenso. Ya no le queda más que conocer. Lo ha visto todo porque ha estado allí. Ahora toma otro rumbo para volver a los orígenes.

El Club Córdoba Balonmano ha cerrado la incorporación del pivote, natural de Villa del Río, para afrontar la próxima temporada en la Primera Nacional. Una categoría distinta, con menos glamour y dinero que la Asobal pero con una serie de atractivos que a Ruano, definitivamente, le han seducido. En estos momentos, Ruano orienta su vida hacia su actividad profesional y el deporte no es la actividad principal. Se trata más de una apuesta personal, con un alto componente sentimental, que económica. Ruano encarna con fidelidad la parábola del hijo pródigo en versión deportiva. Formado en la cantera del club granate, pasó por todas las divisiones de formación hasta llegar al primer equipo. En 2005 se marchó al Pozoblanco, por entonces en la cúspide del mapa balonmanístico cordobés. Tras una efímera vuelta al Cajasur en 2009, con motivo del ascenso a la División de Honor Plata, volvió a hacer las maletas para militar en el Badajoz y, durante dos cursos, en el ARS de Palma del Río.

Ruano está llamado a ser un referente en la pista, pero también en el vestuario. Su experiencia será básica para dar solidez a un proyecto basado en jóvenes canteranos con el aliño de jugadores, como el propio Ruano o Padilla, con un expediente notable a sus espaldas. Esta semana ya está entrenando a las órdenes de Javi Martínez. Mañana viernes, en el pabellón de Fátima, el Córdoba BB disputará (19:00 horas) un encuentro amistoso ante el Ciudad de Málaga. Ruano podría enfundarse la camiseta del club que le vio nacer. Y todo comenzará de nuevo.

Etiquetas
stats