Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Cómo vamos a romper el muro del Leganés?

López Silva, abatido en la derrota en Leganés | LOF

Paco Merino

0

El conjunto de Garitano ha encajado 9 goles en 10 partidos fuera de casa y sólo ha perdido tres encuentros en toda la temporada

Lo del próximo sábado será para el Córdoba un examen brutal, una prueba de calidad en toda regla. José Luis Oltra tendrá, una vez más, que recomponer la alineación en una zona más que delicada. Sobre todo si se tienen en cuenta las peculiaridades del adversario: el Leganés solamente ha perdido tres partidos y encaja un promedio inferior a un gol en cada salida (9 tantos en 10 citas). Y el Córdoba no puede contar -está sancionado- con Xisco Jiménez, un nueve que esta campaña está siendo algo más. Mucho más, realmente. El balear está firmando sus goles (5), pero también reparte asistencias y es capaz de equilibrar la vanguardia protegiendo el balón y habilitando al escurridizo Fidel (6) y al potente Florin (10). El rumano no se ejercitó el lunes ni tampoco el miércoles con sus compañeros. Tiene molestias por un golpe en Valladolid y arrastra dolor desde hace varias semanas. No contar con él es una opción que el cuadro técnico del Córdoba espera disipar en las próximas horas. El internacional es, hoy por hoy, una presencia crucial ante un partido de alto riesgo.

El Córdoba-Leganés se ha convertido en uno de los partidos grandes del curso. Los madrileños llegan de realizar la mejor primera vuelta en Segunda de toda su historia (34 puntos) y firman registros históricos. En puestos de play off, los de Asier Garitano buscan dar un paso más. Y eso implica desbancar a un Córdoba que hasta ahora ha respondido de manera excepcional cada vez que su sitio se ha visto amenazado. Los albiazules tienen 37 puntos, dos menos que el Córdoba, que tiene el aval de ser uno de los mejores en casa. Pocos le superan en este aspecto... y uno de ellos es el Leganés. Lejos de su cancha, los pepineros no tienen números escandalosos, pero son tremendamente prácticos. En diez salidas han marcado sólo 8 goles, pero han recibido nueve. Perdieron tres veces, completando su tarjeta con dos victorias y cinco empates. En la primera vuelta, el Leganés apabulló al Córdoba con un claro 3-1 en Butarque y provocó -siete días después el Alcorcón remató la faena (1-3)- que Oltra realizara un cambio de sistema que le reportó resultados.

Desde el 12 de septiembre, cuando perdió en El Sadar ante Osasuna (2-1), el Leganés solamente ha caído una vez en 18 jornadas. Fue en El Toralín, ante la Ponferradina, tras encajar el 1-0 a falta de cinco minutos. Sus tres reveses en esta Liga han sido por una diferencia de un gol. Nadie desde mayo de 2015 ha logrado vencerles en Segunda por una diferencia mayor, un dato que refleja la solidez de un Leganés que acudirá a Córdoba como una amenaza real. Se avecina un pleito sin concesiones. Será el último antes del cierre de un mercado invernal en el que los madrileños ya han actuado con operaciones de impacto: han conseguido la cesión del delantero Asdrúbal, de Las Palmas, y han contratado al centrocampista Timor, del Valladolid. Podría darse el caso de que éste se enfrentara otra vez al Córdoba con distinta camiseta en seis días. Viva el fútbol moderno.

Etiquetas
stats