Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

A Rodri lo quieren en Grecia

Rodri celebra un gol en El Arcángel | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

Todo el mundo dio por sentado, con una naturalidad pasmosa, que Rodri no seguiría en el Córdoba la próxima temporada. Sus 12 goles -uno en Copa- le sirvieron para ocupar el primer puesto en el ranking de realizadores del equipo, pero no para garantizarse la renovación de un contrato que expira el próximo 30 de junio. Su futuro puede estar en Grecia, donde su nombre suena como posible refuerzo para el AEK de Atenas junto a los de otros compatriotas como José Enrique y Jaime Romero. Todos ellos tienen en común un pasado en el Real Zaragoza. Y el entrenador del conjunto heleno, el sevillano Manolo Jiménez, les conoce bien. En el caso de Rodri, con más fundamento puesto que vivió su brillante irrupción desde las categorías inferiores del Sevilla.

Rodri Ríos llegó al Córdoba el verano pasado procedente del Real Valladolid, donde no había tenido un papel muy destacado. Allí estuvo en calidad de cedido por el Munich 1860, con el que llegó a un acuerdo para rescindir su contrato y aterrizar en El Arcángel como hombre libre. Su temporada ha sido irregular. Empezó como uno de los pilares del proyecto y un fijo para Oltra, pero terminó saliendo desde el banquillo en los últimos partidos con Carrión. El soriano, de 27 años, no continuará en un Córdoba que está preparando obras mayores en su línea delantera, después de desprenderse también del italiano Federico Piovaccari.

Si recala en Grecia, Rodri afrontaría su tercera experiencia internacional después de haber pasado por el Sheffield Wednesday inglés y el Munich 1860 alemán. El que fuese internacional sub 21 sigue buscando el modo de relanzar su trayectoria profesional después de unos últimos años convulsos, en los que no ha logrado estabilidad en ninguno de sus destinos.

Etiquetas
stats