Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Robles y Bejarano comienzan con victoria en Belmez

.

Redacción Cordópolis

0

La localidad de Belmez tuvo este domingo de nuevo el privilegio de ser sede inaugural de una nueva edición del Circuito Provincial Diputación de Córdoba de BTT Rally. De este modo, con el III Rally Castillo de Belmez, organizado por el CD MTB Belmez, se daba la orden de salida a la quinta edición de tan demandado cartel de XCO.

El Paseo del Castillo congregó a los bikers de todas las categorías para ponerlos en acción en tres circuitos distintos. En primer lugar se disputaron las mangas de las categorías de escuelas, que contaron con una elevada participación, sobre dos trazados diferentes: uno para promesas y principiantes de 1,03 kilómetros y otro para alevines e infantiles de 1,48 kilómetros.

La manga de los máster y féminas comenzó pasadas las 11:30 horas, sobre un circuito muy técnico y rápido de 4 kilómetros. En la carrera de las féminas, éstas tomaron desde el comienzo las posiciones con las que finalmente alcanzarían la meta, siendo la ganadora de la manga la cadete Marta Bejarano (CD Guerrero Bike). Hay que destacar que ya en la primera vuelta, la joven ciclista consiguió sacarle una considerable ventaja a quienes a la postre terminarían completando el podio como segunda y tercera clasificada, las cadetes María Reyes Murillo (Quima Proingo Team) y Ángela Montes (CC El Gallo). Ambas lograron acortar distancias en la última vuelta, aunque sin conseguir cambiar el resultado.

La tercera manga, la que convocaba a cadetes, júnior, sub-23 y élites, cerró la jornada. Desde el comienzo, los corredores del Bargosa Silverback Juan Pedro Trujillo (Élite) y Julián Robles (Sub-23) se adelantaron del resto y fueron ganando distancia hasta alcanzar la meta, donde finalmente ganó al sprint un fortísimo Julián Robles. En tercera posición, y a más de un minuto, llegó Manuel Lucena (Gacosur). La próxima cita del V Circuito Provincial Diputación de Córdoba de BTT Rally será en la capital cordobesa el día festivo 8 de diciembre, con el II Rally MTB Ciudad de Córdoba.

Por último, los vencedores por categorías fueron Mario Delgado (CD Peña Ciclista de Baena) en Promesa, Ángel Pérez (CC El Gallo) y Carmen Parrado (C Todo Bici - Jargserigrafía) en Principiante, Íker Pérez (CC El Gallo) y Laura Palma (CD MTB Tortugas Cojas) en Alevín, Víctor Díaz (CD Kurtuba Team) y Lucía García (C Todo Bici - Jargserigrafía) en Infantil, Manuel García (CC Puerto Real) y Marta Bejarano (CD Guerrero Bike) en Cadete, José Antonio Trujillo (CDC Juan Pedro Trujillo) en Júnior, Julián Robles (Bargosa Silverback) en Sub-23, Juan Pedro Trujillo (Bargosa Silverback) en Élite, Francisco Antonio Morón (Bargosa Silverback) y Raquel Ruiz (Quirocenter Nutricion Sports) en Máster 30, José Miguel Pérez (Quirocenter Nutricion Sports) en Máster 40 y Juan Jesús Rodríguez (CC Aquaslava) en Máster 50-60.

Etiquetas
stats