Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ricky Caballero, nuevo refuerzo para el Peñarroya

.

Cristian López

0

Nuevo golpe sobre la mesa para el Climanavas Agrometal Peñarroya. Después de confirmar recientemente su salto oficial a la Liga EBA, la cuarta división nacional de baloncesto, lo cual convierte al conjunto minero en el gran referente provincial en categoría masculina, la entidad trabaja sin descanso en busca de conformar la plantilla más competitiva posible. En este sentido, después de anunciar a los canteranos Rafa Sánchez, Luis Antonio Rodríguez y Diego Viera como los primeros fichajes, el cuarto refuerzo vuelve a ser un jugador con ADN cordobés.

Así, el club ha informado de la incorporación de Ricardo Caballero Sánchez al nuevo proyecto peñarriblense. Un base de 1.88 metros que la temporada pasada militó en las filas del equipo Ciudad de Córdoba de Liga Nacional N1. No obstante, al director de juego no le falta experiencia en EBA, categoría en la que ya sumó presencia formando parte del Smurfit Kappa BBall Córdoba y del Muser Auto Cordobasket.

Además, lo largo de su etapa de formación logró campeonatos provinciales en categorías minibasket, infantil y cadete, siempre de la mano del club ahora llamado Ciudad de Córdoba. Ya en su etapa senior, además de en los clubes mencionados, también militó en el Écija.

Según lo define la entidad en un comunicado, se trata de “un base polivalente que también puede jugar de escolta, con buen manejo de balón y visión de juego, especialmente efectivo en contraataques y transición” y “su mejor arma ofensiva es la velocidad de penetración a canasta con ambas manos”, siendo además “buen defensor”.

Etiquetas
stats