Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Es la revolución: abran paso a Jovanovic

Jovanovic celebra con Jaime uno de sus goles al Extremadura | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

En silencio espera, en silencio se rebela. Protesta mediante el gol, que sin duda es la mejor forma en estos casos. Tras unos partidos con un rendimiento un tanto discreto, Jovanovic se reivindica con el que probablemente sea su mejor encuentro desde que recalara en El Arcángel. Cuando menos, es su actuación más completa hasta ahora. Es la revolución del serbio, que ahora desea tener continuidad en un Córdoba que necesita de una explosividad en ataque tal como la que mostrara ante el Extremadura. El atacante, al que le tocara interpretar el papel de falso nueve ante los azulgranas, es capaz de marcar un hito al ser el primer jugador en la historia del Córdoba en hacer lo que él en Segunda con el banquillo como punto de partida. Una circunstancia ésta que además tiene una mayor importancia dado que sirve para volver a ganar. Ahí es nada.

La situación para Sasa Jovanovic no era sencilla en las últimas semanas. Sobre todo a raíz del choque con el Osasuna. De repente, pasó a un segundo plano y no intervino, ni un solo minuto, ante el Deportivo de la Coruña. En Gijón asumió la suplencia otra vez, si bien entonces gozó de minutos como falso nueve. Apenas tuvo opción de hacer daño al Sporting, muy al contrario de lo que sucedió precisamente ante el Extremadura el pasado sábado. Por tercer partido consecutivo -en Liga, pues en Copa no participó aún-, al serbio le correspondía esperar su turno junto a Sandoval. El técnico repitió la idea de El Molinón, en un panorama bastante distinto, y tiró de él como referencia en ataque. A diferencia del anterior duelo, en éste el extremo explotó y sacó a relucir sus virtudes como si no hubiera un mañana.

Saltó al terreno de juego en el minuto 65, con el Córdoba en inferioridad numérica y agobiado por el marcador: perdía por 1-2. Poco después, sin embargo, el guion tuvo un giro con la expulsión de Pomares, que dejaba al Extremadura en igualdad con los blanquiverdes y, sobre todo, noqueado anímicamente. Y ahí apareció Jovanovic, que acudió al olor de la sangre. La aportación del serbio se convirtió en un estallido que movilizó a todo el conjunto blanquiverde y elevó a éxtasis a la afición. Suyo fue el gol del empate, como también el de la remontada (3-2). El segundo, por cierto, desde una posición desde la que parecía imposible marcar. Por si fuera poco, dio la asistencia del tanto de la sentencia, que anotó Jaime Romero.

Dos dianas y un servicio para otra en media hora para hacer enloquecer a la plantilla y a la hinchada. Un dato éste que nunca se había producido en la historia del Córdoba en Segunda, según apuntó el compañero de la @laligaennumeros, Álvaro Vega. Sasa Jovanovic fue y es el primer futbolista blanquiverde que logra, en la categoría de plata, una actuación como la suya ante el Extremadura tras partir desde el banquillo. A esta estadística cabe añadir, también en información aportada en su cuenta de Twitter por @laligaennumeros, que el serbio pasó a ser el quinto jugador del cuadro califal en ver puerta por dos veces o más desde la suplencia en Segunda. En la lista aparecían sólo Abelenda (1975-76), Manolo (2001-02), Pepe Díaz (2009-10 y 2011-12) y Abel Gómez (2013-14). Definitivamente, es la revolución.

Abran paso a Jovanovic, es lo que bien pudiera decirse después de su actuación ante el cuadro de Almendralejo. Un papel que conlleva una reivindicación para postularse como titular de cara a la visita al Mallorca (domingo, 18:00). Aunque su entrada en el once resulta complicada debido al nivel mostrado por Jaime Romero y De las Cuevas en las bandas en el choque con el Extremadura. ¿Quizá sea el momento de repetir como falso nueve ante la ausencia por sanción de Piovaccari? Quién sabe. Lo cierto es que ese rol hubo de asumirlo al comienzo de la temporada, cuando precisamente marcó su primer gol ante el Numancia, debido a la falta de arietes -el italiano estaba recién llegado y Andrés cumplía castigo-. Por cierto, que con aquel tanto y los dos del pasado sábado el serbio igualó su cifra anotadora de la anterior campaña. En la 2018-19 marcó en su debut, en Albacete, pero después no lo volvió a hacer hasta el último tercio del campeonato liguero.

Etiquetas
stats