Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mismos retos con distintas piezas

.

Jesús Ventura

0

Distinto puzzle, mismo objetivo. Los equipos cordobeses del Grupo X de Tercera División han retocado sus plantillas para asegurarse cumplir las metas que se propusieron en el pasado verano. En una competición donde el Ciudad de Lucena y el Salerm Puente Genil luchan entre sí para llevarse el campeonato y una ronda preferente en un hipotético play off de ascenso. Por otro lado, el Pozoblanco y el Córdoba B intentan agarrarse con uñas y dientes a la categoría, donde el filial cordobesista ha despertado tras estar a ocho puntos de la salvación.

El Ciudad de Lucena, a mantener las ganas de líder

El Ciudad de Lucena está en una tremenda racha positiva. Tras seis partidos sin conocer la derrota y vencer al Puente Genil en el Estadio Ciudad de Lucena, el cuadro de Dimas Carrasco ha realizado varios cambios en su plantilla. Solo ha tenido la baja de Nacho Martínez, pero los refuerzos han sido Txomin Barcinas, Diego Yacob, Mario Hernández, Borja Encada, Maero y Alberto García. Estas modificaciones al plantel hacen que el conjunto cordobés sea firme candidato a la primera posición del campeonato.

El Salerm Puente Genil quiere dar la sorpresa

Tras un inicio que daba pie a soñar, los chicos de Diego Caro están en plena línea descendente tras no conocer la victoria en los últimos cuatro partidos e incluso perdiendo contra rivales directos como el Ciudad de Lucena. Por ello, ha habido cambios obligados como las bajas de Maero, Luque, Joselito y Farfán, además de las altas de Marwan, Armengol y Julián Martínez, pero todo no ha salido como lo esperado. El conjunto pontano anunció a Moussa Cámara como refuerzo estrella del mercado. Sin embargo, el ex jugador del Cartagena no pudo incorporarse a la disciplina rojilla por problemas personales.

El Pozoblanco, con Javi Moreno en el banquillo y tan solo una baja

El Pozoblanco sigue enganchado a la pelea por la salvación en Tercera, pero han acumulado tres jornadas sin vencer y se han visto relegado a la penúltima posición en la tabla. El cuadro de Javi Moreno ha sufrido la baja del icónico Charaf Ennaji y han incorporado a Edu Brener, Alfonso Carraña y Chema García para mejorar las sensaciones y competir contra Gerena y Arcos, entre otros, por un puesto en el Grupo X la temporada que viene.

El Córdoba B, a por la heroica salvación

Las nuevas incorporaciones en el departamento técnico cordobesista parecen estar dando frutos en los resultados. Tras tres victorias y un empate en las cuatro últimas jornadas, los de Diego Delgado han vuelto a ver posible una salvación que se le antojaba casi imposible hace un mes, cuando el filial cordobesista se encontraba a ocho puntos del límite de la permanencia. El Córdoba B ha realizado numerosos cambios en la plantilla, dando la baja a Javi de la Fuente, Márquez y Jordi, e incorporando a Iván Navarro, Fernando, Maristany, Kaya, Marcelo y Luque.

Etiquetas
stats