Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La repetición de una aventura para valientes

Las chicas de Adesal en el pabellón de La Fuensanta | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

El Adesal La Fuensanta afronta su segunda campaña en la máxima categoría del balonmano femenino con más experiencia y los planes muy claros | Rafa Moreno dirige un plantel muy renovado

“Somos un equipo prácticamente nuevo, pero se notan las ganas de logar la permanencia y para eso sabemos que tenemos que dejarnos la piel en cada partido”. Lo dice Meriem Ezbida, una capitana que luce los galones con motivos sobrados. Defiende la portería, un puesto de máxima responsabilidad. Es joven, pero madura, y conoce al club en el que se ha formado desde que era una niña. Sabe bien el sufrimiento que lleva detrás la aventura del Adesal, un club enclavado en La Fuensanta que un buen día se metió en el palacio reservado a los grandes de España con su atuendo modesto y su cabeza alzada. El Adesal es orgullo de barrio. Necesitará talante, pero también calidad balonmanística para salir triunfante de su desafío para el curso 14-15: la permanencia en la División de Honor Femenina.

Su debut en la pasada campaña mezcló la ilusión del recién llegado con los sinsabores del novato que paga la broma pesada. No fue de los peores en juego, pero sus resultados sí lo fueron. Descendió. Luego, el destino quiso conceder otra oportunidad. La retirada de un club abrió las puertas de nuevo a la entidad cordobesa. Tras un debate interno, se llegó a un consenso: ¿Por qué no? El deporte es reto permanente. La DHF lo es para el Adesal, que este fin de semana inicia la competición en la pista del Prosetecnisa Zuazo (sábado, 17:30, Pabellón Lasesarre). En Vizcaya empieza la repetición de una aventura para valientes.

La cancha de La Fuensanta ha sido el escenario de los sudores de la preparación. A partir de ahora, cada movimiento tendrá trascendencia y se traducirá en goles y en puntos. La calculadora empezará a funcionar. El ambiente en el equipo, que realizó un “Media Day” -sesión de trabajo con los medios de comunicación- antes de iniciar el camino en la Liga, es inmejorable. Las nuevas se han acoplado bien y la fase de pretemporada, con resultados más o menos brillantes, ha servido para cumplir la función primordial: adaptar las piezas para que la máquina dé rendimiento lo antes posible. El grupo que adiestra Rafa Moreno está compuesto esta temporada por: Meriem Ezbida (portera), Ángela Ruiz (extremo derecha), Lola Córdoba (extremo derecha), Alba Sánchez (extremo izquierda), Isabel Moreno (extremo izquierda), Yacaira Tejeda (República Dominicana, pivote), Mar Sobrino (portera), Amit Izak (Israel, lateral derecha), Lulú Dascalu (Rumanía, lateral derecha), Carlota Rubio (central), Arantxa Hernández (extremo izquierda) y Vanessa Benítez (pivote). Finalmente se cayó de la lista la jugadora Nadia Maestre, que ha dejado el club por motivos personales.

Tras el estreno del sábado en Barakaldo, la directiva del Adesal ya ha fijado los horarios de sus tres primeros partidos en casa. El debut tendrá lugar en la segunda jornada de competición y será ante el Bera Bera el sábado 20 de septiembre a partir de las 19:00 horas. Después, afrontará dos jornadas consecutivas en el mes de octubre, atendiendo al parón que tendrá lugar el fin de semana del 11 por compromisos internacionales. Tanto el 4 como el 18 de ese mes, fechas en las que recibe al Cleba y al Porriño, los encuentros se disputarán a partir de las 18:00 horas. Sobra decir que el deseo del club, siguiendo la estela de la pasada temporada, es hacer un feudo inexpugnable de La Fuensanta. En su pabellón cuenta con una fiel hinchada, el respaldo de sus categorías base y la inestimable ayuda en la animación del grupo Incondicionales del Córdoba CF.

Etiquetas
stats