Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

De repente, en tres días otro partido: el Córdoba Patrimonio recibe al Jaén el miércoles

Córdoba Patrimonio de la Humanidad - Real Betis (4-6) en Vista Alegre | JUAN HUERTAS

Rafael Ávalos

0

De repente, otra cita tiene mucho antes de lo previsto. Para ser más exactos, disputa un nuevo encuentro de Primera de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) en apenas tres días. Es el próximo miércoles cuando el Córdoba Patrimonio de la Humanidad va a recibir al Jaén en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre. Tal encuentro es el correspondiente a la anterior jornada de la máxima categoría para el cuadro califal, que fuera aplazado por la detección de hasta seis casos de Covid-19 en la plantilla de la entidad de la capital del Santo Reino. Por tanto, el equipo de Josan González va a tener una pronta oportunidad para resarcirse de la derrota del sábado ante el Betis y que supone su entrada por primera vez en zona de descenso.

Ha sido el propio club presidido por José García Román el encargado de anunciar la nueva programación en fecha del encuentro. Lo ha hecho a través de redes sociales, con un mensaje en el que ha precisado que “el miércoles 27 de enero se disputará en Vista Alegre (19:00) el duelo aplazado de la jornada 17 ante el Jaén”. Por otro lado, el conjunto blanquiverde ha recordado que “el choque se celebrará a puerta cerrada”, un hecho éste que es conocido tras las últimas restricciones por parte de la Junta de Andalucía, y más en concreto de su Consejería de Salud y Familias, por la pandemia de Covid-19. Así, la contienda ante el cuadro de la capital del Santo Reino va a tener lugar apenas 11 días después del previsto inicialmente en el calendario.

La medida ha tomado por sorpresa al entorno de la entidad, ya que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) había propuesto con anterioridad el mes de marzo para la disputa del duelo. También porque tanto uno como otro equipo tienen todavía partidos atrasados de jornadas precedentes. Uno de ellos lo afronta el Córdoba Patrimonio de la Humanidad en febrero, cuando debe medirse también en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre al Inter. Además, tiene pendiente también de fijar su visita a otro grande como ElPozo Murcia Costa Cálida. En cierto modo, es positivo que juegue con prontitud después de la dolorosa derrota ante el Real Betis (4-6). De lo contrario, al igual que el resto de rivales habría de aguardar hasta dentro de dos semanas para competir de nuevo.

El choque del miércoles es engañoso desde la perspectiva del conjunto blanquiverde. La razón es el momento en que se encuentra su adversario. Porque el Jaén se sitúa en la plaza de play out con los mismo puntos precisamente que el cuadro califal. Por tanto, puede considerarse un encuentro directo por la permanencia. Sin embargo, el equipo dirigido por Dani Rodríguez no deja de ser uno de los más potentes de la mejor liga del mundo. Por si fuera poco, la escuadra de la capital del Santo Reino tiene hasta seis partidos, si se incluye éste, por recuperar. Todo por la incidencia del Covid-19 en su plantilla y en otras.

Etiquetas
stats