Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

La rentabilidad ofensiva, clave en el Córdoba Femenino

.

Cristian López

0

El Córdoba CF Femenino completó su primera participación de la Liga Reto Iberdrola, la segunda máxima categoría nacional. Una recién estrenada competición que este curso estrenó formato a través de dos grupos, con la idea de ir profesionalizándose año tras año. Y el cuadro blanquiverde ha sido testigo directo de ello. Y es que el conjunto dirigido por Manu Agudo cerró a su participación en el torneo tras la cancelación prematura de la liga a causa del Covid-19. Ya sabe que el próximo seguirá en dicha división, dado que no hay descensos, aunque lo cierto es que la entidad tenía más que encarrilada la salvación, objetivo ineludible del club. De hecho, tras el último encuentro disputado, el Córdoba figuraba en la novena posición con 31 puntos, tras un balance de ocho victorias, siete derrotas y otros tantos empates.

Un rendimiento notable en el que ha tenido especial relevancia su capacidad de exprimir al máximo su limitado potencial ofensivo. El cuadro blanquiverde, al igual que el resto de equipos de la entidad, ha padecido una campaña muy complicada, en su caso acrecentada por problemas de impagos (con lo que ello conlleva para futbolistas no consideradas profesionales pero que muchas veces dependen exclusivamente del fútbol) y limitaciones deportivas. En materia ofensiva, el club ha contado principalmente con la pólvora de Meri Martí, lo que ha obligado a la plantilla a la necesidad de sacar el máximo provecho posible de esos goles.

En este sentido, el Córdoba suma tan solo 21 tantos en 22 partidos, es decir, menos de un gol por encuentro, lo que supone la segunda peor cifra del grupo, únicamente por delante de la UD Tacuense (18), segunda por la cola en la tabla. Además, dicha cantidad ha sido firmada por un total de ocho jugadoras de la plantilla, lo que deja al equipo en la antepenúltima posición del Grupo Sur, según los datos publicados por @futboleras_ff en su cuenta de Twitter. La faceta defensiva ha sido un punto fundamental, ya que el club apenas ha encajado otros 21 goles, situándose en este caso como el cuarto mejor, lo que ha obrado en una importante cosecha de puntos favorable para las cordobesas, alcanzando finalmente la novena posición en la clasificación. Un notable rendimiento en materia de rentabilidad, sabiendo sacar todo el jugo posible a su discreto acierto goleador.

Etiquetas
stats