Regreso para olvidar en el rugby cordobés

.

El peor desenlace posible. Los conjuntos cordobeses de la Segunda División Andaluza de rugby cerraron una nueva jornada de vacío. Una amarga vuelta a la competición tras el parón navideño, pues ninguno de los dos representantes logró sumar nada positivo a su casillero. Aún así, pese a los tropiezos, la situación continúa muy similar para ambos, que marchan en la clasificación del Grupo Occidental con objetivos muy dispares. Uno se mantiene con firmes opciones de proclamarse campeón del grupo, mientras que el otro trata de alcanzar la permanencia lo antes posible. Una jornada para olvidar, justo antes de afrontar un nuevo derbi entre paisanos.

En este sentido, el más sólido hasta la fecha es el Mezquita Rugby Club, que sumó su segunda derrota de la temporada al caer en el Centro Deportivo San Pablo ante el CAR Sevilla (16-11), su máximo perseguidor en la tabla. Un choque de enorme igualdad, y que comenzó mejor para los cordobeses. De hecho, el conjunto dirigido por Rafael Espinosa se adelantó rápidamente gracias a un puntapié de castigo. Sin embargo, a raíz de ahí llegaría el dominio de los locales, que dieron la vuelta al electrónico con dos puntapiés de castigo y un ensayo con transformación incluida. El Mezquita buscó la heroica en el tramo final, aunque la diferencia en el resultado terminó siendo inalcanzable. De este modo, el cuadro califal mantiene su primera posición con 26 puntos, aunque el Sevilla estrecha aún más pelea, ya que se sitúa ya a sólo uno de distancia.

Por su parte, el Club Rugby Amateur Córdoba no pudo hacer bueno su papel de local en el Campus Universitario de Rabanales, en un encuentro que se antojaba de enorme importancia pues visitaba el feudo cordobés el SRU-Bucaneros-Utrera-Gines-Coria, último clasificado en esos momentos. Además, el conjunto universitario entró mejor al encuentro, logrando adelantarse en el primer minuto, aunque los visitantes no tardarían en efectuar la remontada. Una ventaja que se mantuvo casi inamovible hasta el tramo final, en el que los locales buscaron la reacción, pero de nuevo acabó imponiéndose el buen hacer del Bucaneros (10-15).

Etiquetas
stats