Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Por muchas razones

Florin Andone, el goleador del Córdoba, en un partido | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

El Córdoba recibe a un pujante Girona con la necesidad de romper su mala racha en El Arcángel para reengancharse al 'play off'

Lo necesita. De manera imperiosa. Aunque Oltra se resiste -hace bien, es su trabajo- a hablar de situaciones irreversibles, lo cierto es que entre los muros de El Arcángel se han deslizado mensajes que adornan el partido ante el Girona con etiquetas definitivas. “Si ganamos, nos metemos de lleno en la pelea; si perdemos, quedamos casi descartados”, admitió esta semana Luso Delgado, uno de los hombres fuertes del vestuario. Él estuvo de blanquiverde en la campaña 14-15, a la que muchos apelan como asidero anímico para hablar de una reacción imprevista e increíble. ¿Se puede producir? A falta de seis partidos y a cuatro puntos de la zona de play off, apenas se pueden encontrar detalles que apunten a rememorar aquella hazaña.

En cualquier caso, todo pasa por el choque de este domingo ante el Girona, que el Córdoba aborda en una situación límite. Está inmerso en su peor racha histórica en Segunda al calor de su hogar -siete jornadas sin ganar y sólo un punto recaudado- y recibe al mejor equipo de la segunda vuelta, el menos goleado y en plena escalada. Más se parece este Girona, visitante implacable, a aquel Córdoba que está en las plegarias de los cordobesistas como inspiración para una remontada.

Las últimas horas en el Córdoba han estado marcadas por la conmoción que ha provocado la muerte de Patrick Ekeng, ex jugador hasta este verano, por una parada cardíaca en pleno partido en Rumanía. El suceso ha caído como una puñalada anímica entre sus antiguos compañeros, que le recordarán con un minuto de silencio. La afición también se ha movilizado para tributar un aplauso general en el minuto 5 en memoria del internacional camerunés, que lució ese dorsal en la campaña del Córdoba en Primera División. Luego llegará la batalla en el césped en un día complicado, con previsiones de lluvia y viento. El escenario se prevé imponente. Se sabrán los resultados del resto de la jornada y se prevé una entrada importante, aunque quizá algo inferior por la hora y la meteorología.

Oltra recupera a Luso, que apunta a la titularidad. El Córdoba podría repetir el once de Oviedo, donde jugó -y perdió- uno de sus mejores partidos. Hubo fútbol bien hilado y se generaron oportunidades, pero faltó pegada. Habrá que recuperarla sin más remedio para batir a Becerra, el mejor guardameta de la categoría de plata. En la primera vuelta, el Córdoba venció en Montilivi (1-2, Florin y Fidel) y se afianzó como líder de Segunda. Eran tiempos de brillo y esperanza. Ahora, tras el declive brutal en la segunda vuelta, los catalanes van hacia arriba y el los blanquiverdes luchan por volver al grupo de cabeza tras haber dilapidado sus rentas. Quizá no parezca probable, pero aún es posible. A ello se agarra el Córdoba, que necesita ganar ya. Por muchas razones.

ALINEACIONES PROBABLES

CÓRDOBA: Razak, Stankevicius, Héctor Rodas, Deivid, Domingo Cisma, Luso, Caballero, Pedro Ríos, Fidel, Xisco y Florin Andone.

GIRONA: Becerra, Kiko Olivas, Lejeune, Alcalá, Álamo, Pere Pons, Amagat, Granell, Clerc, Mata y Lekic.

ÁRBITRO: Valentín Pizarro Gómez (colegio madrileño).

CAMPO Y HORA: El Arcángel (20:00, Canal Plus Liga 2).

Etiquetas
stats