Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Raquel Montoro da el salto a Superliga Iberdrola

Raquel Montoro, en una imagen de archivo | RFEVB

Rafael Ávalos

0

Aunque ya la escribe desde hace un tiempo está dispuesta a hacer historia. Sobre todo porque a su edad parece no tener límites hoy por hoy. Lo demuestra de manera continuada con éxitos individuales y aportaciones a otros colectivos que le convierten en una de las mejores jugadoras cordobesas de la disciplina. Su nombre es de sobra conocido, como también sus logros. Es Raquel Montoro, que da el salto a la Superliga Iberdrola de voleibol de cara a la próxima temporada. Tal buena nueva se produce tras firmar como integrante de pleno derecho de la primera plantilla del Ibsa CV CCO 7 Palmas, club en el que milita.

La entidad de Gran Canaria anunció el jueves la promoción de la cordobesa, que con sólo 18 años encara su estreno como profesional en la máxima división femenina de la modalidad en el país. Este impulso le llega a Raquel Montoro unos meses después de proclamarse campeona de la Superliga Júnior con el conjunto insular. Su aportación al título fue tal que le sirvió para recoger el reconocimiento federativo como la mejor de la competición. Además, acabó cuarta en el Campeonato de España.

De esta forma, Raquel Montoro da un paso más en su ya envidiable trayectoria. Cabe recordar que el pasado año escribió una de las páginas más destacadas del voleibol cordobés al ser la primera jugadora en intervenir con la selección nacional en categoría absoluta. Lo hizo con motivo del Pre Europeo que clasificó a España para el campeonato continental celebrado poco después. También a esta cita acudió para dar más brillo si cabe a su hoja de servicios, a la que le queda mucho por sumar.

“Estoy muy ilusionada por formar parte de la plantilla y del proyecto de este club para la próxima temporada”, fueron las primeras palabras de la cordobesa, expresadas a la propia entidad. Raquel Montoro, formada en Salesianos y el Adecor, obtiene así la confianza de la dirección técnica del conjunto grancanario, comandada por Danny López y Armando Romano. Por tanto, la jugadora continúa con su incesante progreso en el voleibol nacional e internacional y permite vislumbrar muchos buenos momentos en el futuro para la disciplina a nivel provincial.

Etiquetas
stats