Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rápida vuelta al trabajo en buena compañía

Los jugadores del Córdoba se ejercitan en la Ciudad Deportiva. | ÁLVARO CARMONA

Rafael Ávalos

0

El Córdoba se ejercita en la Ciudad Deportiva en sesión a puerta abierta ante unos 400 aficionados | Luso se reintegra al grupo y Nieto se ausenta

Puerta cerrada a la relajación y abierta a la afición. El buen sabor de boca que dejó el Córdoba en su regreso a Primera aún se mantiene. A pesar de la derrota, el conjunto blanquiverde supo competir ante todo un campeón de Europa, un Real Madrid que no tuvo nada fácil la consecución del triunfo. El equipo de Ferrer dio la cara y a buen seguro eso provocó que el regreso directo desde la capital de España, anoche y en autobús, se hiciera más agradable. Con todo, lo sucedido en la primera jornada del campeonato liguero ya quedó atrás y desde este martes toca pensar únicamente en el próximo encuentro y en el rival al que habrá que hacer frente. Más si cabe cuando el choque se disputará el sábado y habrá apenas cuatro días para prepararlo. Por ese motivo, la escuadra califal no gozó de jornada de descanso este martes y menos de 24 horas después de su actuación en el Santiago Bernabéu se puso manos a la obra en una sesión a la que pudieron asistir los seguidores, que en este caso no fueron pocos.

Unos 400 aficionados siguieron de cerca el primer entrenamiento del Córdoba esta semana, que se desarrolló en la Ciudad Deportiva Rafael Gómez a partir de las 19:30 y que dejó algún que otro apunte significativo. Por un lado, Luso se reintegró al grupo, si bien a la hora de tocar balón lo hizo de manera más relajada, al igual que Carlos Caballero y José Carlos. Por otro, destacó la ausencia de Miguel Ángel Nieto, cuya salida de la entidad califal puede estar más cerca. Aparte de esas dos cuestiones, la sesión no fue para nada suave y el equipo se ejercitó en el aspecto físico y compitió en partidillos a campo reducido. Eso sí, los futbolistas que contaron con más minutos en el duelo con el Real Madrid realizaron un trabajo más moderado. Dedicaron la primera parte a carrera continua y después descansaron tras los estiramientos. Es decir, para ellos fue una sesión de recuperación.

Sea como fuere, no existe tiempo que perder y el conjunto blanquiverde inició así este martes la preparación para el duelo del próximo sábado (19:00), en que recibirá al Celta en El Arcángel. El cuadro gallego será el invitado a la fiesta del retorno a Primera en el coliseo ribereño, que sin embargo contará, como no puede ser de otra manera, con importancia sobre el terreno de juego. El rival, dirigido por Berizzo, tuvo un gran inicio de temporada. Los celestes completaron una gran actuación ante el Getafe y lograron una victoria por 3-1 que en estos momentos les colocan como segundos clasificados. Aunque esto último es algo testimonial, toda vez que sólo transcurrió la jornada inaugural. Aun así, los de Ferrer tendrán que mantener la versión ofrecida en el Santiago Bernabéu para superar a un adversario que tiene a sus hombres de ataque enchufados. Entre ellos uno de sus nuevos fichajes, Larrivey, que se estrenó en la fecha inaugural con el tanto que cerró el triunfo céltico.

Etiquetas
stats