Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rafael Sánchez y Maribel Díaz vencen en Peñarroya

Rafael Sánchez, en pleno esfuerzo en la carrera Ciudad de Peñarroya. | MASATLETISMO.COM

Redacción Cordópolis

0

La provincia vive en éste otro intenso fin de semana de atletismo. Lejos de disminuir, la fiebre continúa en ese sentido, de lo cual da buena muestra la doble cita que del Circuito Cordobés de Carreras Populares existe en esta ocasión. La actividad arrancó este sábado con la disputa de la carrera Ciudad de Peñarroya-Pueblonuevo, que esta vez alcanzó su décimo octava edición. La competición comenzó en la localidad del Valle del Guadiato a las 16:00, si bien fue a las 18:00 cuando tuvo lugar la prueba reina, que contó con un recorrido de 10.500 metros. Una distancia que cubrieron en primer lugar Rafael Sánchez y Maribel Díaz.

El triunfo en la clasificación masculina fue, en efecto, para Rafael Sánchez, que acabó con una ventaja de más de un minuto sobre el segundo clasificado. El corredor del Atletismo Cordobés se impuso, por tanto, de manera clara al cruzar la línea de meta con un tiempo de 38:37. Tras él concluyó José Ángel Pizarro, del Trotasierra, que cerró su participación en 39:44. Por su parte, Juanjo Gallego, del PAG Peñarroya, subió al tercer cajón del podio con un registro de 40:21.

Mientras, en la general femenina de la prueba reina la primera posición fue para Maribel Díaz, que también estableció una clara diferencia respecto de la segunda. La corredora del Trotasierra completó la carrera con una marca de 46:20. El segundo lugar fue para Isabel Cristina García, también integrante del club de Hornachuelos, que detuvo el crono en 48:22. Ana María Cantero, de Los Califas, terminó en tercera posición con un tiempo de 49:22.

Clasificaciones oficiales de la Carrera Popular Ciudad de Peñarroya-Pueblonuevo.

Etiquetas
stats