Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rafa Sanz hace 'casting' en Vista Alegre

Rafa Sanz, en Vista Alegre | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

El chirriar de las zapatillas y los botes del balón vuelven durante unas semanas a Vista Alegre para recordar, durante este largo y asfixiante verano, que el baloncesto sigue latiendo. Al menos en lo que respecta a Rafa Sanz, que ha organizado en el Palacio de Deportes doce jornadas de tecnificación para jugadores senior de Córdoba. La actividad, que se ha realizado gracias al patrocinio de la firma Alvac SA -dedicada a la ejecución de obras y servicios-, cuenta con la colaboración del Cordobasket y se celebrará durante tres días a la semana (lunes, miércoles y viernes) en horario de noche en la instalación.

Sanz cuenta con una quincena de jugadores, entre los que se encuentran la mayoría de los que la pasada temporada estuvieron a sus órdenes en el Yosiquesé de la Liga EBA. A ellos se han sumado algunos procedentes de otros equipos de la provincia y de fuera de ella. Los objetivos son mantener el estado de forma de los que disputaron competición oficial -concluyó a finales de mayo y no regresará hasta casi cuatro meses después- y evaluar el nivel de jugadores cordobeses con vistas a su posible incorporación. A Arturo López, Rafa Blanco, Joselito Gutiérrez, Javi Sánchez, Ángel López, Rafa Blanco, Carlos García o Ángel González Villatoro, todos ellos pertenecientes al equipo EBA del Yosiquesé, se han unido entre otros el escolta Unai Friscia, de Maristas, el base Carlos Gracia o el pívot baenense Roberto Cubero, que actuaron en la última campaña en las filas del Real Betis Energía Plus y Unicaja, respectivamente.

Después de que este lunes se concretara la participación del Cordobasket en la Liga EBA, el club y Rafa Sanz están actualmente en conversaciones para negociar la continuidad del técnico. Esta queda supeditada al proyecto deportivo que presente la entidad que dirige Ángel Lopera y se decidirá en los próximos días. Mientras esa cuestión se formaliza (o no), Rafa Sanz ha optado por emprender una acción directa con el fin de mantener cierto nivel de actividad en los jugadores locales y buscar nuevos talentos.

En la primera sesión de entrenamiento estuvo presente el delegado de Alvac SA en Andalucía, Ernesto Fernández de Rojas, junto al presidente del Cordobasket, Ángel Lopera. Según ha expresado el club colegial a través de un comunicado, esta iniciativa ayuda a que “se consolide como referente del baloncesto masculino en Córdoba y provincia, facilitando su proyecto de temporada deportiva 2017/2018 en Liga EBA de la Federación Española de Baloncesto”.

Etiquetas
stats