Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rafa Ocaña, experiencia desde Suiza para el Salerm Puente Genil

Rafa Ocaña, en pleno visionado de jugadores | RAFA OCAÑA

Avances a pasos agigantados. Así se puede definir el verano del Salerm Puente Genil en cuanto a planificación de plantilla se refiere. Con un organigrama deportivo bastante bien encarado, faltan los últimos retoques para un equipo que quiere volver a ilusionarse con un posible ascenso aunque siempre en la mente la filosofía cholista del partido a partido. Para dar esos brochazos finales al cuadro pontanés, ha llegado a la disciplina rojinegra Rafa Ocaña (Córdoba, 1982). El que fuera jugador del Córdoba alberga gran experiencia en su aventura por Suiza, donde ha desarrollado sus habilidades como jugador y como asesor para la dirección deportiva, además de trabajos para diversas agencias de representación de jugadores, en su último equipo, el Lachen-Altendorf. Tras ello, el Salerm Puente Genil trae a su tierra a Ocaña, que ejercerá el mismo papel que en el cuadro helvético. Así, atiende a CORDÓPOLIS tras cumplir un mes en la dirección deportiva pontanesa.

PREGUNTA. ¿Qué te atrajo del proyecto del Puente Genil? ¿Cómo ha sido la vuelta a Córdoba?

RESPUESTA. Me atrajo la multitud de personas cercanas en el mundo del fútbol que me hablaron de la seriedad y el buen hacer del club para la categoría en la que actualmente milita. La vuelta a Córdoba, muy bien. Creo que aún no soy consciente de que viviré aquí después de 17 años. Adaptarse a estar con la familia, amigos y en mi ciudad es fácil y no tiene precio.

P. ¿En qué ha influido tu estancia en Suiza en tema de dirección deportiva y agencias de representación para tu método de trabajo en clubes?

R. Creo que la experiencia que he acumulado en Suiza puede servir de ayuda. He conocido otro estilo de fútbol en estos 9 años y otro estilo de gestión deportiva y económica, pero somos un equipo y será un trabajo de todos. Ya hay una estructura que da resultados, así que no hay que tocar mucho lo que funciona. Yo me voy a dejar todo por el club, por lo que estoy convencido de que llegarán los resultados. Respecto al trabajar en agencias de representación de hace unos años, creo que te abre puertas en este mundillo al hacer más contactos y me ha permitido aprender también a ponerme en el lugar de los agentes a la hora de llevar una negociación.

P. ¿Cómo valoras tu estancia hasta el momento del Salerm Puente Genil? En poco tiempo ya se ha notado tu influencia en los fichajes.

R. Mi estancia en Puente Genil la valoro mejor de lo que me lo podía imaginar. Ayudó mucho el conocer al míster Diego Caro personalmente. A nivel de club, estoy muy contento. Desde el presidente Francis hasta la directiva tengo que decir que desde el primer día me han tratado como si llevase más tiempo en el club. Sobre los fichajes, hay que decir que estamos aún trabajando en ello y que el club cuenta también con un profesional espectacular en la parcela deportiva y scouting, como es César. Tenemos la plantilla cerrada, a falta de un jugador.

P. ¿Qué objetivos hay para el club a medio y largo plazo?

R. Los objetivos del club no son otros que los de seguir trabajando como se viene haciendo. A día de hoy tenemos una plantilla en el primer equipo muy competitiva y lo primero será salvar la categoría y, a partir de ahí, no nos pondremos metas, siempre yendo semana tras semana. Por otro lado, a nivel de cantera, quisiera recalcar que el Juvenil va a competir en Liga Nacional, tras el ascenso logrado por los chicos de Joseca, y este año estará entrenado por otro grande entrenador en Andalucía como es José Manuel Borja. Y este es otro de los objetivos, junto con Pepe Chía, el de potenciar la cantera porque la base de este juvenil y de los chicos de las categorías inferiores que vienen pegando fuerte tienen que ser el futuro del primer equipo.

Etiquetas
stats