Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rafa Navarro, día 1

Quintanilla y Lara, en un entrenamiento reciente | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

Otro jefe para guiar a una tropa desorientada. Rafa Navarro comienza este martes su etapa como primer entrenador del Córdoba CF, completando un ciclo personal asombroso: entró en el club como alevín y ahora le han encomendado la tarea de sacar del fango a una formación que no termina de arrancar. No lo consiguieron antes ni José Ramón Sandoval -un experto desatascador de crisis- ni Curro Torres, un exfutbolista internacional al que se le atragantan los desafíos en Segunda División. Navarro carece de experiencia como técnico en categorías profesionales, pero esa condición no ha sido un obstáculo para que el equipo directivo que encabeza el presidente Jesús León -con sus directores general y deportivo, García Amado y Berges- decida lanzar esta apuesta por la salvación.

La plantilla comenzará a trabajar hoy a las órdenes del nuevo entrenador en las instalaciones de la Ciudad Deportiva, con una sesión fijada a las 10:30 de la mañaña y a puerta abierta. Después, superado el mediodía, el club presentará a Rafa Navarro ante los medios en la sala de prensa de El Arcángel a partir de las 11:30. Antes, el exjugador cordobesista habrá tenido la ocasión de dar sus primeras consignas a un plantel que después de las reformas en el mercado invernal ha visto cómo la reacción no llegaba. La de los resultados, se entiende, que es la que verdaderamente importa en una entidad que ve peligrar su futuro en el mapa de la Liga 1/2/3.

Rafa Navarro, que tendrá como segundo a Gaspar Gálvez -otro ex del Córdoba que actualmente formaba parte del staff de la cantera con los juveniles-, ha previsto un programa de preparación semanal que se completará con sesiones el miércoles en El Arcángel (10:30, a puerta cerrada), el jueves en la Ciudad Deportiva (10:30, abierta al público) y el viernes de nuevo en el estadio (10:30, a puerta cerrada). Esas tres prácticas precederán al partido del sábado 2 de marzo: visitará al Córdoba el Málaga CF, un equipo que pelea por el retorno a Primera División. El desafío cordobesista es otro bien distinto, pero mucho más dramático: necesita la victoria imperiosamente para fundamentar sus sueños de escalar posiciones en la tabla. Están actualmente a seis puntos de la permanencia, a falta de 15 partidos.

Rafa Berges, director deportivo y excompañero de Rafa Navarro en su etapa como jugador, acompañará al nuevo técnico en su presentación oficial. El técnico de Ciudad Jardín cuenta, en principio, solamente con la baja segura del pivote Álex Vallejo, que en Almería vio en el tiempo de descuento la tarjeta amarilla que hace cinco en su cuenta particular. Será sancionado y no estará ante el Málaga. La recuperación de los defensas centrales Miguel Flaño y Chus Herrero será uno de los focos de atención ante el tercer estreno de un técnico esta temporada en el banquillo blanquiverde. Navarro realizó sus primeras declaraciones a los medios oficiales del club. “Este es mi tren”, dijo.

https://twitter.com/Cordobacfsad/status/1100132076551110656

Etiquetas
stats