Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rafa Márquez, de las calles de Montilla a la República Dominicana

El ciclista montillano Rafa Raigón.

Cristian López

0

El ciclista comienza su segundo año como profesional en el Team Inteja-MMR, después de haberse convertido en el segundo corredor de la localidad que alcanza la élite

Rafael Márquez Raigón (Montilla, 1991) se unió hace poco más un año a Antonio Espejo Ruz (ciclista profesional entre 1990 y 1992) como los dos únicos ciclistas montillanos que han logrado dar el salto al profesionalismo. De esta forma, el corredor cordobés engrosó un currículum que ya presumía de haber tocado podio en numerosos premios y memoriales (la primera etapa de la Vuelta Costa Cálida, el segundo puesto en la general de esta misma competición y, también, en la de Aiztondo Klasika, segunda cita de la Copa de España de Ciclismo en Ruta 2015).

Un sueño hecho realidad para un joven que de niño recorría en su bicicleta de carretera las calles de su localidad natal, y cuyo prólogo en el ciclismo tuvo lugar en la categoría alevín de la mano de la escuela Gran Capitán. Tras seis años en el equipo navarro Lizarte, un conjunto amateur sub23-élite, Márquez fue confirmado a última hora del 10 de julio de 2015 como nuevo integrante del Team Inteja-MMR, un equipo ciclista profesional de la República Dominicana.

Así puso un techo de doble fondo a su carrera, pues no cabe la menor duda de que es solo un gran paso más. Y no será el último de un bagaje que, junto a lo mencionado anteriormente, cuenta ya también con un cuarto puesto en la Copa de España de Ciclismo, un Campeonato de Andalucía de Ciclismo Élite en la modalidad de Contrarreloj o un segundo puesto en la Clásica Lemoiz.

Rafa Márquez amplia su legado en el deporte profesional lejos de su tierra, a la que no olvida y extraña a pesar de la distancia. “Se siente nostalgia, son ya 4 años fuera de casa y se extraña mucho a la familia, novia, amigos…”, afirmaba el corredor en una entrevista para el medio local Montilla Abierta. Una aventura que comenzó en 2010 y no parece tener límite más allá que el sueño que marquen sus piernas sobre los pedales. Los de un joven junto a su bicicleta.

Etiquetas
stats