Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rafa Gálvez se va al Elche, que tira la caña en Córdoba

Rafa Gálvez celebra un gol ante el Melilla en El Arcángel. FOTO: MADERO CUBERO

Paco Merino

0

El equipo franjiverde anuncia el fichaje del pivote y también el del extremo cordobés Joaquín, internacional sub 20 del Sevilla B

Ha sido el primero en coger la puerta y no será el único. Algunos de los principales jugadores del filial blanquiverde que debutaron en Segunda están aceptando ofrecimientos para continuar su carrera lejos de El Arcángel. El Elche ha anunciado esta misma tarde a través de su web oficial la contratación por dos años de Rafa Gálvez, pivote sub 23 que empezará a entrenar con la primera plantilla a las órdenes de Fran Escribá, aunque estará a caballo entre la formación de Primera y el filial de Segunda B.

Gálvez, de 21 años, ha pertenecido a las categorías base blanquiverdes desde la edad infantil, escalando peldaños hasta llegar a debutar con el primer equipo a las órdenes de Pablo Villa. Jugó minutos en el campeonato de Liga y también intervino en el efímero paso del Córdoba en la Copa del Rey frente la Deportivo de La Coruña. Sin embargo, el cambio en el banquillo y la llegada de Albert Ferrer significaron su retorno al B de manera definitiva. El catalán no contó con él para los entrenamientos del primer equipo y el jugador no fue incluido en la expedición que se desplazó a Las Palmas para el histórico partido del ascenso. Entendiendo que hay una falta de perspectivas deportivas, el jugador ha rescindido su contrato y se ha marchado al Elche después de manejar otra propuesta del Almería.

El Elche también ha oficializado la contratación de otro jugador cordobés. Se trata del extremo Joaquín García, que ha jugado las últimas campañas en las cantera del Sevilla. Natural de la localidad de La Rambla, de 21 años y con varias presencias en la selección española sub 20, se incorpora al filial franjiverde junto a Pepe Romero, del Melilla, y el internacional Tobías Christensen, del FC Copenhague, según ha anunciado el ilicitano a través de sus medios oficiales.

En las próximas horas se puede resolver también el porvenir de dos futbolistas que han sido clave en el filial cordobesista y que han tenido minutos en el primer equipo en Segunda. El delantero Sergio Mendigutxía “Mendi” -dos goles en seis partidos en el primer equipo- apunta al Racing de Ferrol, mientras que el carrilero Dani Espejo puede encontrar un sitio en el filial del Atlético de Madrid.

Etiquetas
stats