Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¡Que me los quitan de las manos!

Imagen de la pasada edición de la Media Maratón de Córdoba | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

Que se rompa el récord es cuestión de días. Quizá de horas. El Instituto Municipal de Deportes (IMDECO) ha anunciado esta mañana que ha alcanzado la cifra de 7.825 inscripciones en la próxima edición de la Media Maratón de Córdoba. Eso significa que quedan menos de medio millar de dorsales disponibles para alcanzar los 8.300 puestos en la línea de salida. Ese es el cupo máximo previsto por la organización, que en cada año va dando un paso adelante para elevar el número de participantes en la prueba más emblemática del atletismo provincial. El año pasado se echó la persiana en septiembre, mes en el que la actividad deportiva se retoma después de las vacaciones de verano. Una avalancha de peticiones en los últimos días ha puesto a tiro dos récords de la prueba: el de mayor número de inscritos y el de fecha de cobertura de todos los dorsales. La fecha de inicio de inscripciones fue el pasado 22 de junio.

En esta edición, la prueba contará con el patrocinio de la firma Energía de Portugal (EDP), que se incorpora a la denominación de la carrera durante dos años. La compañía también estará presente en la Feria del Corredor, que tendrá lugar el fin de semana de la prueba. EDP dispondrá de un espacio con diferentes zonas, actividades para toda la familia, regalos y promociones para los corredores. Además, entregará un obsequio a todos los participantes en la bolsa del corredor. EDP es uno de los patrocinadores de referencia del calendario running. Más de 165.000 personas participan en las más de 30 pruebas que apoya cada año. Dentro de esta apuesta por el deporte, la compañía comparte su energía con los corredores, con dorsales gratuitos para participar en las distintas carreras. El apoyo a este importante cita refuerza el compromiso de la empresa con Córdoba, que es un mercado prioritario.

La Media Maratón de Córdoba está fijada para el próximo 26 de noviembre y tendrá su punto de salida como es habitual en la Avenida Conde de Vallellano. Asimismo, y además de los diferentes eventos que acompañan cada año a la prueba, ésta volverá a estar acompañada por una Marcha Nórdica, una modalidad que también sigue creciendo. El precio de participación a día de hoy es de 18 euros (cuota ordinaria), aunque su coste irá subiendo a medida que se acerque el día de cierre. Así se mantendrá hasta el 26 de septiembre, y posteriormente pasará a los 22 euros (60 días antes de la carrera), finalizando durante los últimos 15 días en 31 euros. No será necesario. Se espera que el cierre se produzca en breve, marcando el primer récord más de dos meses antes del pistoletazo de salida.

Etiquetas
stats