Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Quezada: “El Córdoba es un histórico, pensé en venir a ayudar”

Luismi Quezada posa con Rafa Berges, director deportivo del Córdoba | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

La plantilla cobra forma de manera más pausada, y tardía, de lo esperado. Pero toma cuerpo, que es lo importante al fin y al cabo. No sin grandes esfuerzos, el Córdoba suma efectivos para una temporada previsiblemente complicada. El último es Luismi Quezada, que el viernes se convirtiera en la tercera incorporación del cuadro califal para la campaña 2018-19 y que este lunes vivió su presentación en las dependencias de El Arcángel. El futbolista se mostró satisfecho por su cesión, por parte del Real Madrid, al conjunto blanquiverde y deseoso de aportar su granito de arena para evitar trances amargos. “Lo primero que pensé fue en venir a ayudar. El Córdoba es un equipo histórico y a pesar de todo lo del año pasado he venido para ver si podemos hacer grandes cosas”, aseguró el futbolista sobre lo que le atrajo de la entidad.

El interior zurdo afirmó además que en ningún momento dudó en seguir adelante con su viaje a Córdoba desde que conoció las intenciones del club. “Me enteré hace dos semanas del interés y no me lo pensé. Vi que ésta era una gran oportunidad y acepté la oferta para crecer”, indicó el jugador en este sentido. Ni siquiera jugó en contra la realidad actual de la entidad califal, demasiado condicionada por su límite salarial para cerrar su plantilla. “La verdad es que estoy enterado de la situación, pero no me importa. Sólo he venido a jugar y que sea el club el que resuelva la situación”, apuntó al respecto. Por tanto, su pretensión no es otra que añadir recursos a José Ramón Sandoval para enfrentar la temporada.

Luismi Quezada llega con licencia del filial, con el dorsal 32 y el apodo de Mimi en la camiseta. Lo hace después de participar en la pretemporada del Real Madrid bajo las órdenes de Julen Lopetegui. “Yo estoy preparado para todos los retos. Estar en una pretemporada con el Madrid es increíble, pero venir aquí y debutar en Segunda con el Córdoba es una ilusión muy grande”, comentó al respecto. El hispano dominicano recala en el cuadro califal con el sello de futbolista polivalente. Pero, ¿dónde prefiere aparecer? “La posición me da igual. Puedo jugar tanto arriba como abajo. La elección se la dejo al míster, él sabrá dónde puedo aportar más”, dijo. El último fichaje, hoy por hoy, del Córdoba tuvo opción además de conocer de primera mano el club y la afición el sábado ante el Numancia. “La conclusión que saqué es que este equipo está unido y junto a la afición va a muerte. Salieron a ganar y a revertir todo lo del año pasado”, señaló.

A la presentación acudió Luismi Quezada, o Mimi, junto al director deportivo del club, Rafa Berges. “Es un refuerzo que nos viene fenomenal, con trayectoria en el Real Madrid Castilla. Viene a dar competencia y nivel a la plantilla y su aportación puede ser muy importante”, expuso acerca del jugador a modo de perfil. “Es un refuerzo importante”, insistió el encargado de dar forma al plantel antes de considerar que “va a crecer en el Córdoba”. Todo a pesar de que, de manera clara ya, admitió que la recién iniciada va a ser “una temporada larga y difícil”.

Etiquetas
stats