Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Queco, premio 'Espejo del cordobesismo'

Manuel Ruiz 'Queco' posa con un balón | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

“Este himno une como como ningún otro elemento al cordobesismo”, asegura José García Román, presidente del Córdoba CF Futsal, a propósito de la composición que realizó Manuel Ruiz Queco con motivo del Cincuentenario del club blanquiverde. Esa opinión es compartida por la mayoría de los aficionados, que lo han convertido en una seña de identidad reconocida en toda España.

El autor recibirá este sábado el galardón Espejo del cordobesismo, un premio que concede con carácter bimensual a quienes se han distinguido por su labor de apoyo y difusión del club y los valores del Córdoba. El primero se entregó el pasado mes de enero a Rafael Márquez Campos, empleado del club que desarrolló una recordada trayectoria de servicio y un auténtico embajador sentimental de la entidad de El Arcángel.

El himno del Córdoba sonará de un modo especial este próximo sábado, donde a partir de las 18:30 se enfrentan el Córdoba CF Futsal y el Real Betis Futsal en partido de la Segunda División. Queco será el invitado especial en un encuentro que ha despertado una gran expectación entre la afición cordobesa. El conjunto local defiende su posición para disputar el próximo play off de ascenso a la máxima categoría del fútbol sala nacional ante un adversario de extraordinario nivel, un Betis que marcha en segunda posición y que está pugnando por el título y el billete directo a la élite de la LNFS.

La directiva que preside José García Román hará entrega de este premio a Queco en los prolegómenos del partido, para el que se espera una gran afluencia de público y la asistencia de gran número de seguidores del conjunto sevillano. El duelo ante el Betis es el segundo consecutivo en casa para los hombres de Maca, que el pasado sábado golearon por 8-1 al colista Tenerife. Tras la visita de la escuadra heliopolitana volverán a comparecer en el Palacio Vista Alegre para recibir al líder de la categoría, el Pescados Rubén Burela.

Etiquetas
stats