Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El punta onubense Fidel llega cedido al Córdoba

Fidel | FOTO: HUELVAYA.COM

Paco Merino

0

El extremo zurdo, que procede del Elche, se compromete por una temporada con el equipo de “Chapi” Ferrer

Ya está el segundo en cartera. Fidel Chaves de la Torre (Dehesa de Riotinto, 1989) jugará la próxima temporada 14-15 en el Córdoba CF, que consigue a un futbolista joven pero con experiencia en la máxima categoría. El mediapunta, formado en el Recreativo de Huelva, disputó la pasada temporada 35 partidos con el Elche en Primera División, firmando dos goles. Fue, además, una pieza clave en el ascenso en la campaña anterior del cuadro ilicitano.

La noticia saltó en Elche cuando el jugador onubense no hizo acto de presencia en los reconocimientos médicos del club, algo que confirmó que el vínculo del futbolista con la entidad alicantina estaba a punto de romperse. De hecho, su agente negociaba una rescisión de su contrato habida cuenta de que el futbolista no tenía excesiva confianza en contar en los planes de Fran Escribá, que ya en la última fase del campeonato pasado le relegó en las alineaciones. Con la oportunidad de retornar al Sur para fichar por el Córdoba y seguir en Primera, las conversaciones se aceleraron y Fidel optó por el cambio de aires. Un obstáculo de última hora surgió con la reclamación de un 40% del traspaso por parte del Recreativo de Huelva, según una cláusula en la venta anterior del jugador por parte del Decano al Elche. Aunque la operación fuera por rescisión de contrato hay penalizaciones establecidas, según fuentes del club onubense citadas por el canal CNH.TV de Huelva. En cualquier caso, y según se desprende de unas declaraciones del presidente del Elche, José Sepulcre, a la agencia EFE y reproducidas en varios medios, la operación puede tomar la forma de cesión. Así resultó finalmente y el Córdoba ha oficializado el fichaje esta misma tarde, a través de su página web. En el comunicado, el club anuncia que el acuerdo de préstamo del futbolista es por una temporada.

Con 24 años y dos cursos notables en el Elche -el del ascenso y el del debut en Primera-, Fidel se convierte en el segundo refuerzo para el Córdoba, tras la contratación del central canario Deivid, procedente de la UD Las Palmas. El comité técnico del conjunto blanquiverde, encabezado por Pedro Cordero y Cándido Cardoso, sigue trabajando a destajo para componer el grupo que iniciará el día 21 la fase de pretemporada.

Etiquetas
stats