Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Puertas y Cabrera, en la cima del triatlón

Irene Cabrera y Camilo Puertas, en una competición.

Paco Merino

0

Fueron los mejores. Camilo Puertas e Irene Cabrera, compañeros de club en el Montilla Córdoba, se hermanaron en el éxito para protagonizar una temporada excelente en el Circuito Andaluz de Triatlón 2016. La edición de este año repitió formato y pruebas respecto 2015. Se compuso de seis competiciones, tres en distancia olímpica y otras tantas en sprint, en las que puntuaban las dos mejores de cada distancia. El calendario de pruebas se inició en el mes de mayo con el XX BMW Triatlón de Sevilla, para continuar en agosto con el VII Triatlón Villa del Agua (Marmolejo, Jaén) y el XXVIII Triatlón Califas de Hierro (Posadas, Córdoba). En septiembre se disputó el XVI Triatlón Playas de Punta Umbría (Huelva), cerrándose con el XXIX Triatlón Ciudad de Chiclana (Cádiz) en octubre.

Para ser el campeón, a Camilo Puertas le bastaron las puntuaciones conseguidas en cuarteo se las pruebas del Circuito. No estuvo en dos de ellas (Sevilla y Marmolejo), pero en el resto dejó su sello triunfal de una manera rotunda: subió a lo más alto del podio en Almería y Chiclana -ambos triatlones en distancia olímpica-, mientras que en Posadas fue sexto y en Punta Umbría tercero. Por su parte, Irene Cabrera, sólo se ausentó en Sevilla y tomó parte en las cinco pruebas restantes. Terminó primera en Almería y Chiclana, segunda en Marmolejo y en Punta Umbría, y tercera en Posadas. La puntuación global le permitió proclamarse triunfadora del Circuito Andaluz de Triatlón 2016.

Los dos triatletas del Montilla Córdoba han conseguido desbancar a los anteriores dominadores de esta especialidad en los últimos años. Puertas ha relevado como número uno a Samer Ali-Saad, que ganó durante tres ediciones consecutivas (2013 a 2015) y este año fue cuarto. En féminas, Irene ocupa el trono que lució en las dos últimas ediciones Rocío Molas, a la que una lesión le ha impedido participar este año en la competición.

Etiquetas
stats