Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Puerta cerrada a las dudas: ¿Qué va a pasar con Ghilas?

Ghilas junto a Bebé en un entrenamiento. | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

El Córdoba, que descansa este lunes, se ejercitó el domingo en una sesión sin miradas externas | El principal interrogante esta semana es la situación del franco argelino tras su castigo

Cada vez resulta más crítica la situación. Quizá no tanto en lo que se refiere a la tabla, que esta semana no presenta grades cambios respecto de la anterior, como sí en relación a la crisis de resultados. El Córdoba continúa a cinco puntos de su objetivo, si bien es cierto que el Elche todavía debe de jugar en Vigo (esta noche a las 20:45), una distancia que se mantiene después de que perdiera en Cornellà. El conjunto califal sumó así una nueva derrota a un capítulo que alcanza ya las seis. Así las cosas, una de las dudas existentes en torno al equipo es el estado anímico del vestuario, que este lunes goza de jornada de descanso. El regreso al trabajo de los blanquiverdes tendrá lugar el martes y es más que probable que sea a puerta cerrada, como sucede desde que se conociera el presunto sabotaje al campo principal de la Ciudad Deportiva Rafael Gómez. De esa forma transcurrió el entrenamiento que realizó la plantilla este domingo, una sesión que se desarrolló en El Arcángel.

Los interrogantes que deja la escuadra que entrena Miroslav Djukic no sólo se dan tras sus encuentros. El cuadro califal hizo méritos para sumar en su visita al Espanyol, pero se volvió de vacío. La pregunta es si el Córdoba será capaz de lograr la reacción el próximo lunes (20:45) ante el Getafe, un conjunto éste que anda a la búsqueda de nuevo técnico después de la dimisión de Quique Sánchez Flores. Pero más allá de lo que pueda ofrecer el conjunto blanquiverde en ese duelo, que podrá preparar en una larga semana, están las incógnitas en relación a la situación de la plantilla. Más concretamente, en relación a Nabil Ghilas. Si de nuevo se diera a puerta cerrada el entrenamiento del equipo, no será posible despejar la duda de cómo se encuentra el franco argelino tras el castigo que le impuso el preparador balcánico. El delantero, uno de los referentes del cuadro cordobesista para la afición, fue el único que se quedó fuera de la lista como consecuencia de la salida nocturna que hubiera tras el duelo con el Valencia.

“Ghilas es un referente en el equipo y tiene que comportarse como tal”, aseguró Djukic el pasado viernes para explicar su decisión de dejar fuera de la convocatoria para el choque en el Power 8 Stadium al atacante. El futbolista cedido por el Oporto es ahora mismo el máximo anotador del equipo con siete dianas, una cifra nada desdeñable, si se tiene en cuenta que al Córdoba le cuesta sudor y lágrimas, como se suele decir, hacer gol. A pesar de las prestaciones que ofrece el franco argelino, que van más allá de perforar las redes de las porterías rivales, el serbio apostó por castigarle. Fue una medida ejemplarizante que no todo el mundo entendió. La cuestión esta semana es saber cómo se tomó y toma el delantero la reprimenda pública del técnico y cuál es su situación dentro de un equipo en el que ha tenido plaza fija desde que llegara. En ese sentido, el interrogante de mayor interés está en su regreso a la titularidad el próximo lunes ante el Getafe. ¿Volverá al once o se mantendrá una semana más el castigo? La primera opción es la que presenta más probabilidades de ser la respuesta a la pregunta.

Etiquetas
stats