Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La puerta abierta a la Liga Femenina 2

.

Cristian López

0

Una oportunidad se abre en el horizonte para el baloncesto cordobés. En efecto, la Comisión Delegada de la Federación Española de Baloncesto ha aprobado la propuesta de ampliación de la Liga Femenina 2, segunda máxima categoría nacional, a tres grupos de 14 equipos de cara a la temporada 2020-21. Y ahí es donde entran en juego los dos conjuntos califales, en concreto, el Adeba y el Maristas Córdoba, representantes femeninos en la N1 Liga Nacional. Ambos conjuntos llevan varias temporadas pugnando por el ascenso, por lo que la vía propuesta por el organismo federativo deja abierta la opción de intentar un posible salto de categoría. De hecho, la propia FEB ha indicado en un comunicado que se fija “un periodo de preinscripción para todos los equipos de Primera Nacional que quieran solicitar plaza en LF2 hasta el 22 de junio, así como un requisito económico de garantía de 5.000 euros. A la finalización de este proceso se conocerá el número exacto de clubes que formarán parte de la segunda categoría del baloncesto femenino español”.

De este modo, el Adeba se ha puesto manos a la obra para tratar de darle viabilidad a dicha opción. Desde el club se afirma que están “estudiando las opciones”, ya que dicha propuesta les ha pillado “un poco de sorpresa”. Aún así, el conjunto de Las Margaritas no descarta dar sentido a un posible ascenso, ya que dicha vía representa una “muy buena oportunidad para intentar hacer algo”. Así, la ampliación de la competición se enmarca dentro del proyecto de equiparación de las competiciones femeninas y masculinas que la FEB ha puesto en marcha en los últimos años, y que en próximas temporadas generará una nueva ordenación de la estructura de competiciones femeninas.

Por ahí pasa el sueño del club azulón, aunque, sin duda, el gran escollo será la limitación económica. Los problemas financieros a consecuencia de la crisis sanitaria del Covid-19 han afectado a multitud de equipos deportivos de todo el país, por lo que la situación se avecina ambiciosa, aunque sin duda deberán ajustar bien las cuentas para materializar la opción. Por su parte, el Maristas, club que se quedó muy cerca del ascenso sobre la pista este mismo curso, descarta la opción “en principio”, aunque será a partir de la próxima semana cuando la entidad comience a planificar todo lo relativo al siguiente año.

Etiquetas
stats