Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Puente Genil, segunda escala del Circuito Cordobés

Elouardi, de verde, ganador de la última edición en Puente Genil.

Redacción Cordópolis

0

La localidad pontana acoge la vigésimo sexta edición de su Media Maratón | La prueba batirá su récord de participación con 749 corredores inscritos en la línea de salida

Puente Genil será este domingo el centro del atletismo provincial con la disputa de la vigésimo sexta edición de su Media Maratón, que es la segunda cita del Circuito Cordobés de Carreras Populares después de la disputa el pasado fin de semana del Cross Comarca de los Pedroches. Un total de 749 atletas, de los que 677 son hombres y 72 mujeres, procedentes de distintos puntos de la geografía nacional, supondrán un registro récord, según desvelaron los organizadores en la presentación que se realizó en Puente Genil. Posteriormente se realizó en la Diputación Provincial de Córdoba otro acto dando a conocer los detalles de la carrera.

La prueba de Puente Genil tendrá un recorrido urbano y periurbano con salida y meta en la Plaza de Ancla, contando como aliciente en la presente edición su paso por el casco urbano de la aldea de Cordobilla con motivo de su cincuenta aniversario. Está incluida dentro del Circuito Cordobés de Carreras Populares 2016 puntuable para el Ranking Cruzcampo y Ranking jóvenes Coca-Cola. La prueba se celebrará a las 10:30 horas, con la salida de la prueba reina sobre una distancia de 21.097 metros.

En la pasada edición, con 700 corredores inscritos, la carrera respondió a las expectativas. El marroquí Mounir El Ouardi (Bikila) consiguió subir a lo más alto del podio después de despachar una actuación poderosa. No encontró a quien le pudiera hacer sombra en la prueba, que dominó de modo absoluto para entrar en la meta con un tiempo oficial de 1.07:19. La portuguesa Patricia Isabel Viegas Serafim se llevó la victoria en féminas después de un final espectacular. Hizo un tiempo de 1.21:56 para terminar inscribiendo su nombre en el palmarés de la prueba pontana.

Etiquetas
stats