Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Puente Genil, campeón de invierno

Lance de un partido del Salerm Puente Genil | TONI BLANCO

Rafael Ávalos

0

Están de vuelta. No les queda más remedio. Terminadas las vacaciones, los conjuntos cordobeses retoman el pulso a la competición en el Grupo X de Tercera. Lo cierto es que el período de descanso en Navidad parece no afectar al que está decidido a ser el mejor equipo del campeonato esta temporada. Porque el Salerm Puente Genil vuelve con la fuerza con que se marchara. Lo demuestra al superar al segundo clasificado, el Betis Deportivo, por la vía rápida (2-0) para proclamarse campeón de invierno. Distinto es el retorno del Pozoblanco, que en su primer partido del recién estrenado año cae en su propio feudo después de contar con una ventaja de dos goles. El cuadro entrenado por Javi Moreno cae por 2-3 ante el Conil y de esta forma desaprovecha la ocasión de salir del descenso.

A toda mecha: el Puente Genil, con título honorífico

La decimonovena jornada del campeonato en el Grupo X de Tercera tuvo este sábado varios encuentros. Dos de ellos los disputaron sendos representantes de la provincia, entre los que se contó un Salerm Puente Genil que va a toda mecha. No en vano, el equipo de Diego Caro rara vez encuentra oposición cierta en sus rivales. Sus números ahí están: sólo ha dejado de ganar seis partidos en la primera vuelta del curso. En esta ocasión lo demostró ante el Betis Deportivo en un choque directo por el liderato pues el filial heliopolitano era -y es al menos hasta el domingo- el segundo clasificado. Pero la estrecha diferencia, de sólo un punto, en la tabla se rompió enseguida en el verde.

Salió el cuadro pontano con más decisión a por la victoria, que comenzó a encarrilar en el minuto 21. En ese momento Juan Delgado marcó para adelantar a los locales en el Polinario. Pero el Salerm sabía que una renta de un tanto era escasa ante un rival como el que esta vez tenía en frente. De ahí que tratara de ampliar la distancia. Es lo que hizo a la media hora de duelo, esta vez con un tanto de Salva Vega. Con ese 2-0 se alcanzó el descanso, tras el cual el Betis Deportivo trató de entrar al encuentro para dar la vuelta a su situación adversa. Los de Diego Caro sin embargo supieron seguir con solvencia a nivel defensivo para cerrar el triunfo. Poco importó en este sentido que el Puente Genil se quedara con uno menos en el 65 por expulsión de Álvaro Pérez. Y así se proclamó campeón de invierno.

Remontado: el Pozoblanco sufre una dura derrota

Mayor era la diferencia entre el otro conjunto cordobés que jugó este sábado y su rival. En realidad la jornada en clave provincial arrancó de la mano del Pozoblanco, que en su regreso a la competición recibía a un Conil al que pretendía acercarse en la tabla. Los de Javi Moreno encaraban el choque con 17 puntos y el cuadro gaditano lo hacía con 24. Una victoria permitía a los primeros en esta ocasión aproximarse a un equipo que estaba en zona media y con una favorable renta respecto de un descenso que abría precisamente la escuadra de Los Pedroches. Cerca estuvieron estos de lograr el objetivo que se habían marcado, pero no pudo ser.

Durante el primer tiempo el partido transcurrió de manera ciertamente equilibrada. De hecho el empate a cero se mantuvo hasta el último suspiro de este período. Fue en el minuto 45 cuando el Pozoblanco consiguió acabar con el cero a cero inicial gracias a un gol de Iván Sánchez. Tras el paso por vestuarios, el equipo de Javi Moreno llevó el 2-0 al tanteador con una diana de Zara. El encuentro marchaba muy bien, pero al paso por el 65 se empezó a torcer. Entonces recortó distancias Cuenca y obligó al cuadro de Los Pedroches a emplearse a fondo atrás. Pero el Conil no pudo variar el marcador y tres puntos se empezaban a acariciar. Hasta que en los últimos compases un tanto de Juan Ureba sirvió para recolocar las tablas y en el añadido Cuenca anotó el 2-3 definitivo. La remontada significó una dura derrota para los pozoalbenses, que de esta forma siguen en la zona de descenso.

Etiquetas
stats