De pruebas con Josema presente

Josema presiona a Andrés Martín en el entrenamiento | TONI BLANCO

Tras un regreso liviano, el trabajo comienza a ser mayor. Aunque todavía se encuentra en proceso de readaptación a la normalidad. El Córdoba toma el pulso a su día a día con calma pero paso seguro. Lo hace dentro de un positivo ambiente y con la mente puesta en su primer duelo del año que está por comenzar. Ya aparece en el horizonte el Nàstic de Tarragona, encuentro para el que los primeros pasos en preparación van en relación al sistema de juego. Porque Curro Torres aprovecha su segunda práctica tras el período vacacional para ensayar variantes tácticas. Una sesión, la primera de este domingo, que el técnico cierra ante la atenta mirada del presidente blanquiverde, Jesús León, y del director deportivo, Rafa Berges. Si bien lo más significativo es la presencia, esta vez sí, de Josema en la Ciudad Deportiva. Al grupo también se suma Jovanovic después de perderse el primer entrenamiento después de Navidad.

Sin duda, la nota más destacada en las instalaciones del Camino de Carbonell fue el referido retorno de Josema. El zaguero, tal y como resultaba previsible, se incorporó al trabajo del cuadro califal después de romperse su cesión al Sochaux francés. Lo cierto es que en la vuelta al verde, la tarde del sábado, no participó, por lo que su aparición este domingo llamó la atención. El murciano va a continuar a las órdenes de Curro Torres mientras se determina su futuro más inmediato, para el que hay dos opciones. La primera es que vuelva a salir a modo de préstamo, en esta ocasión rumbo a otro equipo de Segunda A. La segunda, que pueda producirse alguna baja en la defensa y termine la temporada en las filas del Córdoba. Toca esperar.

Pero la de Josema no fue la única cara nueva que hubo en la Ciudad Deportiva este domingo respecto del día anterior. El preparador califal sumó a su grupo a uno de los futbolistas que, éste sí como parte de la plantilla, se ausentó en la primera sesión post navideña. Se trata de Sasa Jovanovic, quien tuvo la alternativa de empezar a trabajar en el verde en la segunda práctica. Quienes aún tienen que llegar de sus hogares son Blati Touré y Bambock. Del mismo modo, Javi Lara continúa fuera de la actividad del conjunto. El montoreño permanece en proceso de recuperación de la lesión que sufrió a finales de noviembre. Su situación difiere mucho de la de Álvaro Aguado, cuyas buenas sensaciones en la tarde del sábado se confirmaron: está plenamente integrado en el colectivo tras superar sus dolencias -también padecidas desde el mes anterior-.

En cuanto al entrenamiento matinal de este domingo, que va a tener segunda parte por la tarde, sin duda lo más interesante fue la probatura de Curro Torres en relación al sistema. El técnico aprovechó para trabajar la defensa de tres más dos carrileros, algo que hizo con Álex Quintanilla, Luis Muñoz y Aythami en el eje central de la zaga y Fernández y Luismi Quezada por los flancos. Ésta fue la variante que predominó a lo largo de la sesión, pero no la única. Con todo, la práctica no fue, al menos en principio, una aproximación de lo que pueda verse en Tarragona el próximo 6 de enero. Así es en teoría, dado que en el partidillo en que dibujó dos esquemas distintos intervinieron titulares hasta el choque con Las Palmas y teóricos suplentes mezclados en los dos equipos en liza.

Además, la jornada dominical arrancó con una doble visita al equipo. Sobre el césped de la Ciudad Deportiva se pudo ver en los primeros minutos tanto al presidente de la entidad califal, Jesús León, como a su director deportivo, Rafa Berges. Ambos, tras una primera charla con Curro Torres, siguieron de cerca todo el entrenamiento en las instalaciones del Camino de Carbonell. La actividad prosigue para los blanquiverdes por la tarde, con una segunda sesión que se va a desarrollar en El Arcángel a puerta cerrada. Ésta va a tener comienzo a las 18:00, al adelantarse media hora respecto de la hora inicialmente fijada.

Etiquetas
stats