Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana jueves, 20/06/2024

La primera piedra del Adesal: Rafa Moreno, de vuelta al banquillo

Rafa Moreno, en su anterior etapa como entrenador del Adesal | TONI BLANCO

Rafael Ávalos

0

Son tiempos difíciles en La Fuensanta. Aunque esta realidad no es desconocida en su pabellón. Están acostumbrados a luchar contra las adversidades, casi siempre de tipo económico. La historia se repite este verano, en la que por delante tienen en el club la tarea de conformar un proyecto prácticamente nuevo. El Adesal no está dispuesto a perder pie en la División de Honor Plata. Por tal motivo la entidad ya está manos a la obra, para lo que coloca una primera piedra. Ésta es la elección del entrenador para la próxima temporada. La decisión en este sentido supone un sonado regreso. Se trata de la vuelta de Rafa Moreno a los banquillos. El técnico, una de las cabezas visibles del conjunto, toma las riendas del cuadro sénior antes de, desde esta semana, iniciar la labor de confección de la plantilla.

“Hemos empezado a actuar después de inscribirnos (en División de Honor Plata) y lo primero que hemos hecho es intentar reaccionar a la importante baja de Paco Bustos”, explica el propio Rafa Moreno. Miembro del órgano de gobierno y director deportivo del club, ahora también asume el encargo de dirigir al primer equipo. Lo hace tras la marcha del anterior preparador al Ángel Ximénez de Puente Genil y después de algo más de tres años y medio alejado de los banquillos -excepto en categorías inferiores-. “La verdad es que es una medida de urgencia, por así decirlo, pero a nivel personal siempre es un gusto. Intentaremos seguirla línea que dejó Paco Bustos”, indica el ya nuevo entrenador del Adesal.

La decisión acerca del preparador es la primera que toma la entidad tras una decisiva reunión celebrada días atrás. A partir de ella, el propio Rafa Moreno va a trabajar en la configuración del plantel. En este sentido, está todo por hacer. “Empezamos desde cero. Desde esta tarde (por este lunes) empezaremos a mover ficha”, señala el técnico y director deportivo del conjunto fuensantino. El punto de partida va a estar, como es habitual, en el pabellón y el club: la intención es cerrar lo antes posible un bloque significativo de jugadoras de la casa. Esto va a ocurrir por medio de renovaciones y, muy probablemente, de promoción de canteranas.

“Esta semana empezaremos a trabajar en la plantilla”, reitera Rafa Moreno después de desvelar que el club ha decidido “confeccionar una nueva junta directiva”. La idea es la ya expuesta: mantener el sello propio de la entidad. “La base sigue siendo la misma, gente de la casa.  Después reforzaremos con lo que nos permita el presupuesto”, afirma el técnico. Porque la economía es, una vez más, de guerra en La Fuensanta. Lo cierto es que la incertidumbre que pudiera haber en torno al Adesal hasta hace poco desaparece de un plumazo gracias a la acción rápida, de nuevo, de quienes año tras año dan alas al equipo. Moreno es, sin duda, uno de ellos.

Etiquetas
stats