Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Primera Andaluza espera al Mezquita Rugby

Integrantes del Mezquita Rugby antes de un entrenamiento | MEZQUITA RUGBY

Jesús Ventura

0

El premio al trabajo realizado durante el curso pasado. La pandemia obligó a suspender todas las competiciones deportivas del anterior año deportivo. Gracias a esto, numerosos clubes quedaron a las puertas de lograr los objetivos propuestos, pero, sin embargo, hay otros que los lograron justo antes de que el Covid-19 llegara a la sociedad. Una vez que la Federación Andaluza de Rugby (FAR) decidió cancelar la temporada en la Segunda División Regional Andaluza, el Mezquita Rugby se encontraba en segundo lugar dentro de la tabla clasificatoria justo por detrás del Holmes Estrecho Rugby, por lo que la entidad dirigida por Fran Colmenero pudo optar a una plaza en Primera División Regional Andaluza. En la actualidad, la FAR ha publicado el calendario de esta categoría territorial y el club cordobés debutará el próximo 17 de enero ante el CR Tartessos Huelva. “El equipo está ilusionado y con muchas ganas de afrontar este reto”, explica el presidente.

Una espera que se ha prolongado en el tiempo. Los rugbistas cordobeses no volvían al césped desde el pasado mes de marzo cuando la competición fue suspendida por culpa de la llegada del Covid-19. Por ello, ese retorno al verde ha sido especial para todos ellos y más cuando conocieron que habían ascendido tres meses después de la cancelación. “Llevamos sin competir desde marzo. El equipo está ilusionado y con muchas ganas de afrontar este reto de volver a Primera Regional”, afirma un Fran Colmenero que admite de las dificultades que ha tenido el plantel para entrenar con naturalidad desde el 7 de octubre. “Ha sido un mes muy complicado”, ya que “nuestro deporte vive del contacto y con la pandemia y protocolos no se ha podido desarrollar con normalidad”, aunque “ya hemos incorporado el contacto a los entrenamientos”.

Y es que el Mezquita Rugby está ansioso de consolidarse en una categoría nueva para el club. Con el ascenso conseguido durante la temporada pasada, la entidad cordobesa aspira a la permanencia en Primera Regional Andaluza, aunque no será nada fácil. Los rugbistas comenzarán la competición territorial el próximo 17 de enero visitando al CR Tartessos Huelva y la terminarán recibiendo al Holmes Sotogrande-C.R. del Estrecho el 9 de mayo. En total son nueve jornadas en un Grupo Único y, para los posibles contagios en las plantillas, la FAR ha ideado una serie de semanas donde los equipos afectados puedan recuperar los encuentros aplazados por Covid-19.

Mientras tanto, los jugadores han sido los perjudicados realmente de esta situación. De hecho, estos llevaban sin poder vestirse de corto durante ocho meses y ya vislumbran el final con el inicio de la competición. “La plantilla está con muchas ganas y con mucha ilusión. Esperemos que este sea un buen año para nosotros y podamos consolidarnos en Primera División Andaluza”, pero antes debe haber una preparación previa que se antoja difícil ya que “nos gustaría realizar algún amistoso antes de la competición, aunque con la pandemia puede que sea complicado”, explica un presidente que está ilusionado con la presente temporada. Andalucía espera al Mezquita Rugby.

Etiquetas
stats