Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El primer sudor del año y el enésimo rumor: ¿Fran Cruz?

Los jugadores del Córdoba descansan en un entrenamiento FOTO: MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

El Córdoba se ejercita a puerta cerrada en la mañana de Año Nuevo mientras en Valencia colocan a Fran Cruz en la agenda del Levante para la próxima campaña

La derrota ante el Real Madrid Castilla en el último duelo del año despedido ayer debe quedar como un vago recuerdo. El Córdoba tiene un claro propósito para 2014, buscar el triunfo desde el primero de los partidos de todos cuantos restan esta temporada. El primero llega el sábado, con la visita de un Recreativo de Huelva que ocupa el tercer lugar de la tabla y que quiere continuar ahí, en lo más alto. Los blanquiverdes, por su parte, desean romper con todo y comenzar una buena dinámica que les asiente en la zona noble de la clasificación. Por ese motivo, y tal y como había advertido Villa antes del parón navideño, el equipo no descansa ni siquiera en este 1 de enero, de forma que trabajó en El Arcángel para preparar lo mejor posible el choque ante el conjunto albiazul. Los futbolistas del cuadro califal se ejercitaron en sesión a puerta cerrada.

Quien no estuvo en el entrenamiento de esta mañana, como tampoco en ninguno de los anteriores desde el regreso al trabajo de los blanquiverdes fue Pacheco. El jugador hispano argentino fue el primero en abandonar la disciplina del equipo que dirige Villa, pero no será el último. Los nombres que más suenan en este sentido son los de Janse, Joselu y Strahman, aunque 2013 se despidió con el runrún sobre la posibilidad de que el Deportivo busque la incorporación de Xisco. De manera semejante arranca el nuevo año, pues el diario As apuntaba en la tarde de ayer el interés que podría existir por parte del Levante en torno a Fran Cruz. El central, de 22 años y que firmó contrato profesional el pasado verano, es uno de los hombres importantes del Córdoba en la presente campaña. De hecho, sólo una lesión en Zaragoza provocó que dejara de participar en el once blanquiverde, en el que no apareció en los dos últimos duelos antes del descanso navideño.

Según indica el periódico madrileño de tirada nacional, la dirección deportiva de la entidad granota tiene puestos los ojos en el zaguero, una situación que hace unos meses parecía similar para su hermano Bernardo, seguido por el Valencia. Fran Cruz cuenta con dos años más de contrato -hasta 2016-. Por tanto, el primer día de año se presenta sin descanso para la plantilla blanquiverde y con nuevos rumores de salidas. Menos se habla hasta el momento de jugadores en la agenda de Pedro Cordero para recalar en la escuadra de la ribera del Guadalquivir. Al respecto, el delantero Arturo Rodríguez Pérez-Reverte, por el que el Córdoba ha pagado 30.000 euros a La Roda, será presentado este jueves a las 12:45 horas en la sala de prensa de El Arcángel. Por el estadio se vio también a Javi Cabezas, cuyo retorno a la entidad califal es un hecho para participar con el filial.

Etiquetas
stats