Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Entre la presión, los tópicos y el sentido el deber

Albert Ferrer, durante un entrenamiento. FOTO: TONI BLANCO

Paco Merino

0

El Córdoba, con El Arcángel concurrido y el once agitado de nuevo por Ferrer, afronta un partido determinante ante el Alcorcón

Una cita especial. Un “partido del siglo”, si quieren. Acudirá mucha gente. Más de lo habitual y, desde luego, muchísima más que en la última comparecencia en casa. Fue frente al Murcia, en una tarde vergonzante en todos los aspectos. Tan feo resultó lo que se vio sobre el verde (1-1) como el aspecto del graderío, con la peor afluencia de espectadores desde hace más de un decenio. Esta vez será distinto. ¿Qué ha sucedido en una semana? Lo principal, que el Córdoba venció en El Molinón al Sporting de Gijón (1-2) y se reivindicó como equipo. Lo segundo, una rápida estrategia del club para recuperar el idilio con su gente: invitaciones para los abonados y tarifa plana de 3 euros en todas las zonas del campo. Hubo colas desde principio de semana y se presume un excelente aspecto. El Córdoba-Alcorcón se las trae.

Con su propio estilo, Albert Ferrer se ha encargado durante los últimos días de elevar la moral de su tropa para encarar la búsqueda de tres puntos de una tacada. Sería la primera vez que el Córdoba lograra un triunfo con el ex azulgrana en el banquillo. También la primera victoria casera de la segunda vuelta para los blanquiverdes, que no sonríen ante sus seguidores desde que el 4 de enero doblegaran al Recreativo de Huelva. Demasiado tiempo. Los niveles de tolerancia dieron síntomas de estar agotados hace quince días, pero la gesta en Asturias ha otorgado un margen de confianza que el Córdoba no quiere desaprovechar. No debe hacerlo.

Chapi Ferrer agitará una vez más el once. Lo de las alineaciones recitables es algo que no va con el catalán, si bien hay que apuntar que lo ha tenido francamente difícil para armar una formación base. Ni siquiera una línea. Desde la portería -Saizar, el titular, se lesionó- hasta la punta, donde el delantero de referencia, Xisco Jiménez, no estará por lesión. Tampoco en la retaguardia ni en el centro del campo están las cosas claras. Las entradas y salidas son contínuas. Esta vez salen cinco con respecto a la última convocatoria y entran cuatro. Samu de los Reyes ha dejado de ser tenido en cuenta por Ferrer, igual que Iago Bouzón. Ambos han sido descartados por razones deportivas. Pelayo y Xisco están lesionados, mientras que Luso Delgado cumple sanción. Vuelven al grupo López Silva y López Garai, tras su castigo por tarjetas, y Abel Gómez, recuperado en tiempo récord de lesión en el bíceps femoral. También entran el delantero Mendi y el defensa Dani Espejo, del filial.

Habrá, por lo tanto, cambios. En el Alcorcón inquietan su situación -pelea por escapar del descenso, después de dos años seguidos disputando play off- y su capacidad resolutiva lejos de su estadio de Santo Domingo. Es el quinto mejor de la categoría en los partidos fuera de casa, con 21 puntos en 17 salidas. Tiene mayor renta fuera que en su hogar, donde el pasado fin de semana volvió a ganar (a Las Palmas) después de no hacerlo... ¡desde septiembre! Una Liga de locos.

ALINEACIONES PROBABLES

CÓRDOBA: Juan Carlos, Dani Pinillos, Bernardo, Raúl Bravo, Gunino, Abel, López Garai, Pedro, López Silva, Uli Dávila y Arturo.

ALCORCÓN: Dani Jiménez, Pau Cendrós, Babin, Héctor Verdés, Ángel Sánchez, Sergio Mora, Rubén Sanz, Dani Pacheco, Fernando Sales, Juli y Óscar Plano.

ÁRBITRO: Arcediano Monescillo (Castellano Manchego).

CAMPO Y HORA: El Arcángel (17:00, LaLigaTV. es)

Etiquetas
stats