Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Sin presión añadida para volver a triunfar como visitante

López Silva presionado por Rafa Gálvez en un entrenamiento FOTO: MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

López Silva asegura que el Córdoba afronta el partido en Vitoria como cualquier otro y que “anímicamente ayudaría mucho” un triunfo, mientras señala que “sabemos muy bien a lo que jugamos”

En una semana marcada por el final del mercado invernal, en que todavía se puede producir algún movimiento, más en lo que se refiere a salidas que en fichajes, intenta dejar atrás el Córdoba su segunda derrota de la temporada en El Arcángel. El conjunto blanquiverde quiere olvidar el encuentro, y sobre todo el resultado, del pasado sábado ante el Deportivo y no existe mejor manera que volver a ganar lejos de casa. Por este motivo, el cuadro califal no piensa en otra cosa que en cosechar los tres puntos en su visita al Alavés, un rival al que sin embargo sólo ganó en una ocasión en su estadio. Con todo, no hay presión añadida de cara al choque del domingo en Mendizorroza.

En ese sentido, López Silva indicó esta mañana en sala de prensa que en Vitoria el equipo de Villa contará con “la misma presión de siempre”, de forma que aseguró que “nosotros tenemos que salir a ganar sea con el rival que sea e intentar conseguir los tres puntos”. Sobre la dinámica del cuadro califal en lo que va de Liga, el onubense destacó los números en El Arcángel y apuntó a la necesidad tan reiterada de mejorar lejos del coliseo ribereño. “En casa, el otro día tuvimos una derrota, pero creo que andamos fuertes y quizá nos falta serlo fuera”, comentó para añadir que “ojalá podamos conseguir otra victoria fuera (ante el Alavés), porque sería la segunda y la verdad es que anímicamente ayudaría mucho”.

El hábil interior zurdo también fue cuestionado sobre su juego y el del equipo, más en concreto en el encuentro del sábado ante el Deportivo. Al respecto y en referencia a la falta de ideas que parecieron tener tanto él como el conjunto califal en general, afirmó que todo “depende del rival”, puesto que “hay rivales que a lo mejor te dejan una salida de balón más limpia y otros que no”. “Depende de cada partido, pero lo que sí tenemos claro es que en cada campo tenemos que salir a ganar y es lo que intentamos”, agregó. Además, aseveró que la escuadra que dirige Pablo Villa “sabe muy bien lo que tiene que hacer con balón y sin balón” y que “dentro de la plantilla nadie tiene dudas y sabemos muy bien a lo que jugamos”.

También se mostró seguro de su capacidad el onubense. “Me veo bien, y creo que el míster también, de ahí que me siga poniendo”, expresó antes de concluir que “intento hacerlo bien para mi equipo y hay veces que te pueden salir las cosas y otras que no”. En cuanto a la llegada de Juanlu, resaltó que se trata de “un jugador bueno, que ha demostrado en su trayectoria muchísima calidad, mucho trabajo y que va a ser bueno”. “Lo que sea competencia siempre va a ser bueno para el equipo”, arguyó para añadir que después quién juegue “depende del míster”. Sobre los movimientos del club en el mercado invernal, expuso que “de la gente que se ha ido, algunos no han tenido la oportunidad de tener una continuidad, pero la que ha venido creo que viene a aportar y son gente con experiencia, con calidad”. “Eso siempre va a ser bueno para intentar conseguir el objetivo, que sabemos que es muy difícil”, finalizó.

Etiquetas
stats